Lo que dejó el Red Hat Summit 2017

19
Durante el evento  llevado a cabo en la ciudad de Boston, Estados Unidos, del 2 al 4 de mayo, el cual reúne anualmente a más de 5000 personas entre líderes de TI y negocios, clientes, partners, desarrolladores de software y aficionados a la comunidad, la compañía presentó sus últimas novedades, alianzas e innovaciones tecnológicas.
Algunos de los puntos más destacados que dejó el evento son:
1-Red Hat y Amazon Web Services ampliaron su alianza estratégica
Mediante este acuerdo, ambas compañías brindarán a los clientes la capacidad de construir y ampliar aplicaciones empresariales en contenedores con facilidad a través de Red Hat OpenShift Container Platform utilizando una variedad de servicios de cómputo, bases de datos, análisis, aprendizaje automático, redes, dispositivos móviles y diversos servicios de aplicaciones de AWS.
Red Hat y AWS también trabajarán en conjunto para brindar una única vía de soporte respaldada por ambas compañías para que los clientes puedan ejecutar sus aplicaciones en entornos de producción con confianza.
2-Red Hat presentó Red Hat Openshift.io
Se trata de un entorno de desarrollo en línea gratuito optimizado para la creación de aplicaciones basadas en contenedores nativas de la nube, que no requiere ser instalado y abarca todas las etapas del desarrollo.
Al combinar la innovación que aportan diversos proyectos de código abierto como fabric8, Jenkins y Eclipse Che, Red Hat OpenShift.io proporciona las herramientas y los entornos para el desarrollo de aplicaciones necesarios para ayudar a las organizaciones a mantenerse relevantes en un mercado en vías de transformación digital.
3-Red Hat anunció el primer container Health Index de la industria
Con el soporte de la trayectoria de Red Hat en la provisión de tecnologías open source de grado empresarial -que incluyen la plataforma empresarial Linux líder del mundo- el Container Health Index proporciona el detalle de imágenes más completo de todos los servicios de contenedores para la empresa.
Este índice califica todos los productos de Red Hat basados en contenedores así como la capa base de Red Hat de los contenedores provenientes de socios proveedores independientes de software (ISV).
Las calificaciones globales que proporciona el Container Health Index son más que la mera transmisión de información externa de seguridad. Brindan un cuadro conciso del impacto (o la ausencia de impacto) que plantea una imagen de contenedor de Linux determinada, fundamentado en los amplios conocimientos y capacidades técnicas del Equipo de Seguridad de Productos de Red Hat en la provisión de software open source más seguro y de grado empresarial.
4-Red Hat anunció a los ganadores de décimo primera edición de los Red Hat Innovation Awards
Los ganadores de este año -Barclays Bank, el Gobierno de Columbia Británica, Macquarie Bank, Rackspace y el Gobierno del Estado de Jalisco, México- fueron seleccionados por un panel de expertos, en base a la complejidad, originalidad y magnitud de los proyectos.
Los Red Hat Innovation Awards reconocen los logros tecnológicos de los clientes y socios de Red Hat en todo el mundo, quienes han demostrado tener un pensamiento creativo, dar soluciones decisivas a sus problemas y utilizar la tecnología Red Hat de forma innovadora.
5-Red Hat anunció la automatización de Ansible en las soluciones de gestión
Al incorporar la automatización de Ansible en Red Hat Insights -su plataforma de análisis predictivo y de inteligencia aprovechable- la compañía permite la resolución automatizada de los riesgos de seguridad críticos mediante la creación dinámica de Ansible Playbooks.
La última versión de Red Hat CloudForms adopta por primera vez un enfoque basado en la automatización de Ansible para la gestión de múltiples nubes, que soporta Ansible Playbooks en forma nativa para así facilitar la implementación de servicios informáticos en todas las nubes, haciendo posible que los usuarios automaticen una amplia gama de políticas y procesos sin la necesidad de codificación o secuencias de comandos.
“La tecnología evoluciona más rápido ahora de lo que lo hizo en cualquier otro momento de la historia de la humanidad y la disrupción digital es lo normal. El open source es la fuerza motriz detrás de gran parte de la innovación tecnológica que observamos; todas las megatendencias principales que vemos en tecnología ocurren debido a la participación del usuario. Gracias a sus aportes, cada miembro de la comunidad open source ayuda a definir el futuro de la tecnología”, expresó Jim Whitehurst, presidente y director general de Red Hat, en su discurso.
“Con cada aporte que realizan, las personas están cambiando el mundo, generando disrupción y trabajando por solucionar problemas que han dejado perplejas a generaciones enteras. La innovación abierta no sólo está presente, sino que además representa nuestro futuro. El potencial que tiene la colaboración quizás no tenga límites, y estoy muy entusiasmado con la oportunidad que tiene Red Hat de ser el guardián de la oportunidad abierta de aquí en adelante”, cerró Whitehurst.