Furukawa lanza solución para redes LAN

80

Se trata de GigaLan Max Green, que según la empresa destaca por su facilidad y flexibilidad en la instalación, ocupa menos espacio y, lo más relevante, es una solución amigable con el medio ambiente que contribuye a la sostenibilidad del planeta. 

Este es el primer cable LSZH para redes LAN del mundo en utilizar polietileno verde en la cubierta protectora (a base de etanol, derivado de la caña de azúcar). Tiene un diámetro 10% menor, en promedio, que los cables categoría 6 del mercado, posee un conector Hembra 90º/180º y un Patch Cord con cubierta LSZH.

El nuevo conector hembra 90º/180º, que complementa la solución, tiene como principal objetivo facilitar la instalación, haciéndola más rápida y práctica. “Además, el conector acepta la salida del cable en 90 o 180 grados, dejando un ambiente seguro y confiable, porque puede ser instalado en salas de equipos/telecom, en Patch Panel descargado. Además, es ideal como terminación en áreas de trabajo, en tomas de telecomunicaciones”, afirma Iru Scolari, responsable por la Ingeniería de Aplicación de la Línea Furukawa Cabling System.

«Se trata de una solución pionera, totalmente compatible con las necesidades del mercado corporativo, además de la importante contribución a la reducción del calentamiento global y, por lo tanto, satisface perfectamente la preocupación de las empresas con la conservación del medio ambiente”, declaró Javier Bedoya, gerente Comercial de Mercado Andino en Furukawa.