Ericsson y Cisco fortalecerán la red IP de Nextel en Brasil

88

El objetivo principal de este trabajo conjunto es respaldar el crecimiento del tráfico y mejorar el rendimiento de la red móvil. Los componentes clave en esta oferta combinada incluyen las herramientas de hardware de Cisco y los servicios y la gestión de proyectos de Ericsson.

Jorge Braga, vicepresidente y Director en Jefe de Operaciones de Nextel, comenta: “Ericsson y Cisco ya son proveedores a largo plazo de Nextel, y su alianza los convierte en buenos socios para el fortalecimiento de nuestra red IP. Necesitábamos una solución inteligente y poderosa para mejorar nuestra red IP en Brasil, y eso es lo que hemos asegurado con este acuerdo”.

Eduardo Ricotta, vicepresidente de Ericsson América Latina y el Caribe, comenta: “Nuestros equipos se complementaron entre sí con el enfoque adecuado, desde el análisis y planeamiento de redes para la integración de sistemas y atención al cliente de Ericsson, hasta la selección de los routers adecuados de Cisco y, finalmente, la implementación de los servicios de Ericsson. La alianza ha proporcionado un valor real a Nextel en términos de suministro de soluciones IP integrales para cumplir las necesidades del operador”.

Yvette Kanouff, vicepresidenta Ejecutiva Superior y Gerente General de Cisco, expresa: “Juntos, Cisco y Ericsson, cuentan con la mejor combinación de colaboración que se requiere para respaldar operadores como Nextel, que se enfrentan a desafíos de tráfico de datos. Trabajando juntos en este proyecto, apoyaremos la oferta de banda ancha móvil de Nextel, y les ayudaremos a suministrar y a mejorar el rendimiento de la red para sus clientes”.