IA: un valor esencial para las empresas

25

De acuerdo con un Estudio Global de Tendencia realizado por Tata Consultancy Services, el 84% de las compañías considera la Inteligencia Artificial como una tecnología esencial para la competitividad y un elemento transformativo para el negocio. De hecho, las empresas líderes en adopción de IA registraron un incremento del 16% en sus ingresos gracias a esta tecnología.

El estudio evalúa el impacto que ha tenido la IA  en los últimos años y las potenciales perspectivas sobre su desempeño en un futuro no muy lejano (2020), y se llevó a cabo en empresas de 13 sectores y 4 regiones, incluyendo América Latina (Brasil y México).

Los datos más relevantes para la región latinoamericana tienen que ver con tres aspectos fundamentales: inversión, ya que la mayoría de las empresas tuvo un incremento del 9% durante 2016; ingresos, porque reportaron incrementos del 25% entre 2014 y 2015; y por último la mirada al futuro, ya que las firmas de la región categorizaron la tecnología cognitiva con un 4.39 en un rango del 1 al 5 en cuanto a su importancia para el éxito competitivo.