Dell comenzará a utilizar embalajes fabricados con plásticos de los océanos

50

El programa piloto produce las primeras bandejas de embalaje del sector de la tecnología con un 25% de contenido plástico de los océanos y reciclado, con el objetivo de llegar al 100% para el 2020.

De acuerdo con el anuncio, realizado durante la Cumbre Mundial sobre los Océanos, en Bali, Indonesia, Dell recicló plásticos recuperados de cauces y playas para utilizarlos en la nueva bandeja de embalaje para la Dell XPS 13 2-in-1, como avance de la estrategia de cadena de abastecimiento sustentable general de a compañía. Solo en 2017 –comenzará a utilizarlos a partir del 30 de abril–, este programa piloto evitará el ingreso de más de 7.000 Kg de plástico a los océanos.

Además, la empresa también incluirá información educativa sobre el embalaje para crear conciencia global sobre el tema y las acciones relacionadas con las soluciones para el cuidado del ecosistema de los océanos, que es un área de interés común de Dell, su representante por el bien comunitario, Adrian Grenier, y la Fundación Lonely Whale.

Para asegurarse que el embalaje no vuelva a terminar en los océanos, Dell imprimirá el símbolo de reciclaje Nº 2 en las bandejas, lo que indica que son de polietileno de alta densidad (HDPE).

El proceso de la cadena de abastecimiento de plásticos de los océanos consta de varias etapas: Los partners de Dell interceptan los plásticos en los cauces, las costas y las playas, antes de que lleguen a los océanos. Después los procesan y refinan, y mezclan los plásticos de los océanos (25 %) con otros HDPE reciclados (75 % restante) provenientes de botellas y recipientes para alimentos. Finalmente, moldean el resultante como las nuevas bandejas, y las envían para el embalaje final y la entrega a los clientes.

El programa piloto de Dell – también el primero en el sector medioambiental – es la continuación de un estudio de factibilidad que se lanzó en marzo de 2016 en Haití.

“Me enorgullece mucho ver cómo en este programa se logra cabalmente el objetivo de mi asociación con Dell. No solo estamos evitando que los plásticos lleguen a los océanos, sino que además estamos educando a los consumidores y lideramos mediante el ejemplo con el desarrollo de sistemas empresariales nuevos e innovadores. La salud de los océanos afecta la salud de las familias y las comunidades; este es un ejemplo de la capacidad colectiva que tenemos para protegerla”, dijo Adrian Grenier, representante por el bien comunitario de Dell.

Disponibilidad

El modelo Dell XPS 13 2-in-1 con embalaje fabricado con plásticos de los océanos estará disponible globalmente en Dell.com y en algunas tiendas Best Buy de los EE. UU. a partir del 30 de abril de 2017.