La estrategia 2017 de Avaya para sus partners de la región

19

Luego de la realización del Avaya Engage 2017, ITware Latam entrevistó a Santiago Aguirre, director de Canales para la región Américas International, quien aseveró: “Nuestro presidente ejecutivo les explicó a los canales cuál es nuestra posición en el mercado hoy dia, para darles tranquilidad sobre el proceso de reestructuración financiera, y mostró que seguimos trabajando de manera proactiva ofreciéndoles soluciones que les permitan crecer.”

Durante el evento, que se llevó a cabo en Las Vegas del 12 al 15 de febrero de este año, Avaya confirmó su estrategia de convertirse en una compañía de software y servicios: “Seguimos invirtiendo, ofreciéndole a los partners productos que nos colocan a la vanguardia en los diferentes segmentos, y que estamos evolucionando las soluciones de software y servicios de una manera más eficiente que los demás competidores”, sostuvo Aguirre durante la entrevista con este medio. “Estamos en más del 75% u 80% de nuestro revenue con Software y Servicios. Simplemente necesitamos el último push en nuestra reestructuración financiera para ser aun más ágiles en el mercado”, agregó.

De hecho, en el marco del Avaya Engage 2017, la compañía presentó nuevas soluciones en la nube de Zang para pymes, que incluyen Zang Office, un servicio de telefonía en la Nube que les permite personalizar su suite de comunicación con las aplicaciones y los canales específicos de la industria que necesitan; y Zang Spaces, una oferta de reuniones como un servicio para la colaboración dinámica en equipo. Ambas se pueden adquirir en línea y estar en funcionamiento en minutos. “Es una oferta diferente de lo qe estábamos ofreciendo, para que puedan pasar a un modelo de suscripción”, resaltó el entrevistado.

En conjunto con Zang Cloud, una plataforma de desarrollo, los propietarios de negocios obtienen guías y herramientas fáciles de usar para ingresar a la web y agregar funciones de comunicación como voz y SMS

Al ser consultado sobre cómo los canales están llevando adelante esta transición en el modelo de negocio, Aguirre comentó: “Algunos van a transicionar y otros no porque no es su modelo de negocios, pero para los que lo han hecho, los que hoy están viendo cloud como una ventaja competitiva en el mercado, la experiencia es sumamente positiva”, aseguró. “Es una transición que no es fácil porque cuando pasan de unas ventas puntuales trimestrales a un modelo recurrente con un revenue a lo largo del tiempo tiene que haber un balance y hacer un cambio mental de como están manejando su compañía”, agregó.

Aguirre se encargó de dejar en claro que dentro de este modelo el canal sigue siendo un vínculo importante con el cliente final,y que asi se va a mantener; “O hacen una infraestructura para darle servicios al cliente , o simplemente arrendan la de una empresa mucho más grande”, explicó.

“Lo que sí veo es que los clientes, dependiendo de la solución, ellos mismos van a ajustar esas tecnologías para adaptarlas a sus propios modelos de negocios, o a sus procesos. Al colocar nosotros arquitecturas totalmente abiertas, son plataformas en las cuales pueden desarrollar y hacer diferentes funcionalidades que les permita ser más eficientes. Entonces va a cambiar: hay cosas en las que los canales van a ser muy proactivos y van a darles servicios a clientes finales, y algunos clientes van a poder desarrollar o tener algún tipo de servicio sobre la plataforma, pero la figura del canal no desaparece y es muy importante, porque se vuelven empresas que desarrollan el software, y así como lo hacemos nosotros, ellos también tendrían que ir migrando a una parte totalmente diferente”, concluyó.

Seguridad en IoT

Mark Randall presenta Surge.

Avaya también anunció una nueva solución que ayuda a las compañías a mitigar ataques cibernéticos que pueden ocurrir en dispositivos IoT conectados. Se trata de Avaya Surge, una solución de seguridad y administración anteriormente conocida como SDN Fx Healthcare, que funciona en la red de cualquier proveedor para permitir a las compañías de cualquier industria vertical proteger datos contra acceso no autorizado en dispositivos IoT.

“Avaya Surge simplemente conecta el dispositivo IoT periférico a un pequeño adaptador para convertirlo en un nodo de red inteligente a través del cual se puede controlar centralmente la seguridad y la administración”, informó la compañía

“Queremos expandir a los canales que se enfocan en networking para llevarlos a otros verticales y ser mucho más agresivos en la manera de como estamos compitiendo allí”, dijo Aguirre a ITware Latam. “Lo vemos un producto muy robusto que les va a generar un fullprint importante en los verticlaes, para poder llevar nuero mensaje de lo que es Fabric”, agregó.

Avaya Surge estará disponible a través de Socios de Canal Avaya durante el segundo trimestre de 2017.

[wzslider]