Planeta Gurú facilita el acceso a juegos de Realidad Virtual en Latam

87

Screenshot_1

Juan Ozcoidi, fundador y CEO de Planeta Gurú e ITBAF contó a este medio sobre el lanzamiento de juegos de Realidad Virtual con tecnología «motion» (en movimiento), donde el jugador realiza gestos y los mismos son captados por la cámara de la tablet e impacta en el juego.

La empresa está lanzando también un «Media Center», que es un entorno 100% virtual, desde donde el usuario puede experimentar contenido multimedia: audio, videos, imágenes y acceder a un catálogo de aplicaciones.

Los juegos de VR y tecnología motion están publicados en el store de Planeta Gurú (planeta.guru o planetaguru.net ) y las personas pueden suscribirse para realizar las descargas. El beneficio que tiene esto es que no hace falta una tarjeta de crédito, sino que se puede pagar a través del saldo telefónico.

El modelo es de suscripción, con el cual el usuario se puede descargar hasta dos juegos por semana y se puede dar de baja cuando quiera. También hay promociones especiales.

En Latam, donde la penetración de tarjeta de crédito es muy baja, la empresa da acceso a juegos de última generación premium a personas que no tienen esta posibilidad de pago. Teniendo en cuenta que la penetración del celular en la región es del 105%, de esta forma más usuarios tienen acceso a una experiencia de Realidad Virtual.