La nube empresarial crece en Latinoamérica

130
Utilizar este tipo de aplicaciones en la nube permite simplificar los procesos de negocio y acelerar las operaciones internas y de cara al cliente, así como reducir costos operativos.
Utilizar este tipo de aplicaciones en la Nube permite simplificar los procesos de negocio y acelerar las operaciones internas y de cara al cliente, así como reducir costos operativos.

Un estudio realizado por Tata Consultancy Services (TCS), que contó con la participación de altos directores y ejecutivos de TI de más de 600 grandes empresas de todo el mundo, reveló que, en promedio, las compañías de Latinoamérica tienen casi dos quintas partes (39%) del total de sus aplicaciones en la Nube.

Para esta tendencia Colombia no es la excepción, de acuerdo a Frost & Sullivan se estima que los servicios de TI, de 2012 a 2017, deben tener una tasa de crecimiento compuesta de un 13% en el país; teniendo en cuenta que el 62% de las grandes compañías en Colombia ya han utilizado la nube, según la firma Vanxo compañía especializada en servicio de computación en la Nube.

Para Ricardo Bisordi, Country Manager de GeneXus Internacional para Colombia, este panorama es una evidencia del interés y la confianza de las corporaciones en lo que respecta a la viabilidad de la Nube como una herramienta de optimización de procesos empresariales y de TI.

“Las empresas que utilizan software de gestión y aplicaciones en la nube, cuentan con una mayor cantidad de ventajas competitivas y reportan mayores ganancias. Es por ello que hoy en día las soluciones basadas en la nube son ya una parte sustancial de la gran infraestructura corporativa, abriendo oportunidades para las corporaciones en el país a través de muchas y variadas funciones”, afirmó el ejecutivo.

Asimismo, Bisordi sostiene que otro de los beneficios de este tipo de soluciones en la nube, es la cohesión e integración de los colaboradores de una organización: “La nube permite que todos los empleados de una empresa trabajen de forma colaborativa. No importa dónde se encuentren ni a qué área de la empresas pertenezcan, todos pueden trabajar de manera conjunta gracias a estas apps”.

Otro punto a resaltar es libre acceso y el fácil monitoreo de los procesos de la corporación, así como también la adaptabilidad de estas herramientas a cualquier tipo de dispositivos móviles. Ello posibilita un mayor acercamiento con los clientes y con los colaboradores dentro de la organización.

En este sentido Bisordi señaló que la economía es un factor importante en el uso de Apps en la nube. “En el aspecto económico estas herramientas son más accesibles para las empresas porque la inversión que hacen es pequeña, permitiendo democratizar el acceso a la herramienta, ya que empresas medianas o pequeñas pueden utilizarlas, sin temor a un rápido crecimiento que les implique infraestructura, ya que otra de las ventajas de la nube es que es escalable”.

Por último, Bisordi, invitó a los desarrolladores interesados en conocer plataformas, que ejecuten en la Nube, a que visiten cloud.genexus.com, un lugar en la estratósfera que pretende simplificar su trabajo con las aplicaciones corporativas.