Vertiv colabora con Intel en una solución de enfriamiento líquido para la plataforma del acelerador de IA Intel Gaudi3

132

Vertiv, anunció hoy que la compañía está colaborando con Intel para ofrecer una solución de enfriamiento líquido que soportará el nuevo y revolucionario acelerador de IA, Intel Gaudi3, cuyo lanzamiento tendrá lugar durante 2024. Las aplicaciones de IA y la computación de alto rendimiento emiten mayores cantidades de calor, por lo que las organizaciones están recurriendo cada vez más a las soluciones de enfriamiento líquido al ser una opción de enfriamiento más eficiente y amigable con el ambiente.

El acelerador de IA Intel Gaudi3 permitirá servidores enfriados tanto por aire como por líquido, con el soporte de la infraestructura de enfriamiento de bombeo de 2 fases (P2P) de Vertiv™. La solución de enfriamiento líquido ha sido probada a una potencia del acelerador de hasta 160 kW y agua de la instalación a una temperatura de 17 °C hasta 45 °C (62.6 °F a 113 °F). La solución de enfriamiento por aire ha sido probada a una carga térmica de hasta 40 kW que puede implementarse en centros de datos con aire ambiente de hasta 35 °C (95 °F). Esta solución de enfriamiento directo basada en refrigerante P2P de presión media ayudará a los clientes a implementar la reutilización de la energía térmica, el enfriamiento por agua caliente, el enfriamiento por aire exterior y las reducciones en la efectividad del uso de la energía (PUE), la efectividad del uso del agua (WUE) y el costo total de propiedad (TCO).

“El acelerador de IA Intel Gaudi3 ofrece la solución perfecta para una colaboración entre Vertiv e Intel,” indicó John Niemann, vicepresidente ejecutivo de la línea de productos térmicos globales en Vertiv. “Vertiv continúa ampliando su amplio portafolio de enfriamiento líquido, lo cual nos permite apoyar a los líderes de la próxima generación de tecnologías de IA, como Intel. Además, Vertiv ayuda a los clientes a agilizar la adopción de la IA de forma rápida y confiable, así como a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”, agregó Niemann.

“La capacidad informática necesaria para las cargas de trabajo de la IA ha destacado el rendimiento, la eficiencia energética y la rentabilidad como las principales preocupaciones para las empresas de la actualidad,” mencionó el Dr. Devdatta Kulkarni, ingeniero principal e ingeniero térmico responsable de este proyecto en Intel. “Para soportar el aumento de la potencia de diseño térmico y el flujo de calor para los aceleradores de próxima generación, Intel ha trabajado con Vertiv y otros socios del ecosistema con el fin de facilitar una solución de enfriamiento innovadora, la cual será fundamental para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos críticos de sostenibilidad”, agregó el doctor.

Para más información sobre las tecnologías de enfriamiento líquido de Vertiv, visite
el sitio Vertiv.com. Si desea conocer más sobre el acelerador de IA Intel Gaudi3,
vaya a Habana.ai.