ESET presentó los desafíos de ciberseguridad que afrontan las empresas en la región

El pasado jueves 19 de octubre se realizó vía streaming una nueva edición del ciclo de conferencias ESET Security Days, cuyo propósito es fomentar la concientización sobre Seguridad Informática a nivel empresarial.

71

En su decimotercera edición, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó exitosamente un evento por streaming como parte de su ciclo ESET Security Days 2023. Este evento, orientado al sector corporativo, se celebró el 19 de octubre en toda Latinoamérica.

El ESET Security Day es un evento que se ha llevado a cabo en diferentes países de Latinoamérica durante los últimos 13 años y cuyo objetivo es brindar a las empresas participantes información esencial sobre los desafíos más críticos en ciberseguridad. El ciclo ha llegado a más de 22 mil personas en 15 países y 21 ciudades de toda la región.

En esta edición, Martina López, Security Researcher de ESET Latinoamérica, presentó con éxito «Desmitificando la Inteligencia Artificial en ciberseguridad». Su presentación profundizó en los conceptos, dimensionando el alcance, desarrollo e impacto, así como las aplicaciones de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático (Machine Learning). Se hizo énfasis en la evolución del Machine Learning, particularmente en ciberseguridad, donde ha aportado considerables beneficios a las tecnologías de protección, aunque su potencial también ha sido explorado por aquellos con intenciones maliciosas.

Martina López, Security Researcher de ESET Latinoamérica, presentó con éxito «Desmitificando la Inteligencia Artificial en ciberseguridad» durante la nueva edición de los ESET Security Days.

ESET Latinoamérica, expusieron acerca de la «Inteligencia Artificial aplicada a la ciberseguridad, ¿la solución a todos nuestros males?». La charla presentó los principales usos de la IA en ciberseguridad y expuso sobre el enfoque adoptado por ESET para proteger a sus clientes. También ambos especialistas analizaron un caso real, evaluando tanto las técnicas como tácticas utilizadas, y revelando la sofisticación de las amenazas.

El evento culminó exitosamente con la presentación de Valentina Milano, Business Segment Sales Leader de ESET Latinoamérica, y Georgina Aguirre, Territory Account Manager de ESET Latinoamérica, quienes compartieron la visión de la compañía en «Ciberseguridad Inteligente: Desde la perspectiva de ESET». La presentación ofreció información sobre las soluciones de ESET, destacando cómo combinan su amplia experiencia en ciberseguridad con el poder de la Inteligencia Artificial.

Valentina Milano, Business Segment Sales Leader de ESET Latinoamérica que lideró la charla «Ciberseguridad Inteligente: Desde la perspectiva de ESET»

«En nuestro ciclo de ESET Security Days, fusionamos la innovación que nos caracteriza con la seguridad para proteger el progreso. Cada solución que presentamos no solo resuelve problemas, sino que también refleja nuestro compromiso con la confianza de nuestros clientes. En ESET, sabemos que la seguridad es el pilar que sostiene cada experiencia positiva y para eso estamos construyendo un futuro más protegido.” concluye Andrés Mellizo, B2B Marketing Manager de ESET Latinoamérica.