La Inteligencia Artificial en Infor empodera a los empleados en la toma de decisiones

Solicitudes de servicio se atienden 75% más rápido con la implementación de sistemas de inteligencia artificial

40

Cada vez es más frecuente escuchar acerca de la inteligencia artificial y su impacto, si su evolución afectaría al mercado laboral, o incluso si  desplazaría a los trabajadores. Sin embargo, se ha demostrado que hoy en día es un aliado con ventajas para facilitar el trabajo de los empleados, transformar las operaciones diarias e incrementar su productividad. De acuerdo con Combilift, líder global en montacargas, gracias a la implementación de herramientas de Inteligencia artificial como la IA Coleman de Infor, logran atender las solicitudes de servicio 75% más rápido.

El Global AI Adoption Index 2022, realizado por Morning Consult para IBM, afirma que hay un aumento del 13% en empresas que adoptaron inteligencia artificial a nivel global, en comparación al 2021. Aún así, en Argentina es mucho mayor el número de empresas que continúan explorando estos procesos (43%) en comparación a las empresas que incluyen IA en sus actividades (29%).

En el caso de Combilift han logrado completar un 30% más rápido los trabajos de servicio y ayudar a los empleados a determinar cuáles son las piezas necesarias para atender una solicitud de servicio. Esto significa que han reducido el tiempo de atención de 20 minutos a tan solo 5 minutos. Además de obtener una reducción del 40% en los costes de los trabajos de servicio y un aumento del 30% en los ingresos por transacción.

La compañía aprovechó la oportunidad de utilizar Infor Coleman AI, un servicio de tecnología de la plataforma integrada con Infor CloudSuite Industrial (ERP en la nube de la empresa), para mejorar aún más la experiencia del cliente y de sus empleados haciendo que el sistema de IA, alimentado por tres años de datos históricos, genere el conjunto correcto de piezas para las cotizaciones de servicio. Con el rápido crecimiento de Combilift, Coleman AI no sólo mejora la eficiencia y la precisión de la recomendación del conjunto correcto de piezas, sino que también escala el proceso de cotización de servicio, reduciendo el estrés en el personal y garantizando las reparaciones a la primera para los clientes.

Infor ha comprobado que la incorporación de estos sistemas, en particular su plataforma de IA Coleman, beneficia significativamente a los empleados en la toma de decisiones de sus tareas cotidianas. Asimismo, brinda la oportunidad de que las empresas empoderen a su personal menos técnico a tomar decisiones gracias a las recomendaciones automáticas facilitando la integración y capacitación de los nuevos empleados. Según datos revelados por el grupo Goldman Sach, la inversión global en inteligencia artificial podría llegar a los $200 mil millones de dólares en menos de dos años, impulsando la economía global.

En conclusión, la incorporación de la inteligencia artificial en el entorno laboral no solo mejora la eficiencia y productividad de los empleados, sino que también eleva su satisfacción al hacer que las tareas diarias sean más fluidas y efectivas. Esta tecnología no solo se convierte en un aliado invaluable para los trabajadores, sino que también contribuye a mejorar los resultados para los clientes y, en última instancia, a fortalecer la competitividad de las empresas en un mundo cada vez más impulsado por la tecnología. La IA no solo es una herramienta poderosa, sino también un catalizador para el crecimiento y el éxito en el mundo laboral actual.