El desafío más importante que cualquier organización tiene hoy en ciberseguridad es adquirir capacidades de Detección y Respuesta a amenazas.

Es por esto que un plan estratégico de seguridad impulsa cambios en las habilidades de sus equipos de seguridad, con visibilidad y el entendimiento del ecosistema de la organización, pudiendo apoyarse en proveedores de Managed Detection and Response.

IDC con el patrocinio de Sophos ha creado el IDC Spotlight ‘MDR: la propuesta a la necesidad de mejores habilidades de detección y respuesta’, un documento enfocado en las tendencias de MDR y como forma parte de la estrategia de seguridad.

En el documento podrán conocer:

• Cambios en las iniciativas enfocadas a la entrega de servicios digitales
• Ciberseguridad y Cloud Security en ambientes multinube e híbridos
• La evolución del consumo de servicios de seguridad agil para agilizar respuestas
• La propuesta de Sophos MDR

Algunos datos estadísticos

– Cambios en la estrategia de negocios que impulsan la adopción en la iniciativa de Ciberseguridad: 48.4%2 se enfocan en mejorar la experiencia de sus clientes; 48.2%, en fortalecer sus canales digitales debido al impacto en la retención de clientes; 43% en habilitar sus competencias de trabajo remoto/trabajo desde casa.
– El principal cambio en la dinámica de trabajo a distancia impulsó a 58.8% de las organizaciones a agregar a sus operaciones de TI, monitoreo, alertamiento y gestión
remota. 57.6% incorporaron entrenamiento para generar conciencia de Ciberseguridad para empleados no técnicos.
– Siete de cada diez organizaciones cuentan con hasta dos colaboradores para atender
las necesidades de ciberseguridad de sus negocios, haciendo que 55% de las empresas adquieran algún tipo de contrato para extender sus equipos operativos y repartir la carga con un tercero.
– Después de los requerimientos de cumplimiento y el soporte 24×7, la razón más importante para contratar servicios gestionados de Ciberseguridad son las capacidades de detección y respuesta.

Puede bajar el informe completo de aquí

Más información sobre el MDR de Sophos, aquí