Azure Spring Cloud Enterprise Tier el ¨Popular¨ de los programadores

175

Por Eli Aleyner, Director, Cloud Products & Alliances VMware Tanzu

Hace más de una década, comencé mi carrera profesional escribiendo microservicios accionados por Spring. Spring ha llegado muy lejos, desde ser una novedad hasta convertirse en un marco con el que funcionan algunas de las empresas más grandes del mundo y las cargas de trabajo más importantes. Con la aparición de Spring Boot y Spring Cloud y el apoyo y la contribución continuos de la comunidad, Spring es ahora tan popular como siempre. Un informe reciente de la industria encontró que casi el 60% de los programadores de Java utilizan Spring1. Además, los programadores de Spring, por otro lado, están construyendo, cada vez más, sistemas más complicados que implementan en la nube pública.

Lo que más valoran los programadores de Spring es la creación de aplicaciones y la entrega de valor comercial; el mantenimiento y el funcionamiento de grandes entornos perjudica la productividad de los programadores. Por lo tanto, en septiembre de 2020, Microsoft y VMware anunciaron la disponibilidad general de Azure Spring Cloud, un servicio completamente administrado para microservicios que permite a los clientes implementar, operar y escalar rápidamente las aplicaciones de Spring Boot y Spring Cloud en un entorno Microsoft Azure completamente administrado.

Clientes fidelizados

Azure Spring Cloud se puede utilizar en entornos que van desde el desarrollo hasta la producción. Sin embargo, cuando hablamos con los clientes que utilizan el servicio identificamos algunas oportunidades comunes para ofrecer aún más valor, entre ellas:

    Los servicios administrados requieren capacidad de configuración y flexibilidad adicionales para adaptarse a los requisitos de las empresas

    Las organizaciones de programadores valoran la flexibilidad, pero también buscan pautas efectivas establecidas y orientación que puedan ayudar a sus sistemas a escalar y evolucionar con las cambiantes necesidades comerciales.

    De forma similar, para construir sistemas críticos, los equipos de TI necesitan apoyo empresarial y operativo, tanto para la infraestructura en la nube como para el software de código abierto (OSS) utilizado por sus equipos, e idealmente con una integración completa entre los dos.

Soporte garantizado

El nivel empresarial (Enterprise Tier) se suma a los dos niveles existentes de Azure Spring Cloud, es decir, los niveles básico y estándar. Es un servicio administrado por Microsoft para Spring que incluye tecnología VMware Tanzu y ofrece asistencia, configurabilidad, flexibilidad y portabilidad de clase empresarial para los programadores empresariales de Spring.Al ser aplicable para su uso por una amplia variedad de cliente, por ejemplo, los clientes actuales de Azure Spring Cloud Standard Tier, que buscan capacidad de nivel empresarial, pueden optar por actualizarse a Azure Spring Cloud Enterprise Tier. Por lo tanto, ofrece una experiencia de primera clase, que pueden estar utilizando Spring Boot para casos de uso comunes, como exponer APIs a clientes internos y externos, o crear aplicaciones comerciales.

Configuración , integración y asistencia avanzadas

Con Enterprise Tier, los clientes pueden personalizar completamente los paquetes de compilación mediante actividades como el control de las dependencias de compilación que se utilizan para crear imágenes y la configuración de los paquetes de compilación para que coincidan con los entornos de compilación existentes. Además, los clientes pueden aprovechar el ecosistema de paquetes de compilación patentado de Tanzu e incluso más, pues el nivel empresarial permite el uso de integraciones de proveedores de software independientes para estos paquetes de compilación. Por último, Enterprise Tier también permite la integración nativa con los servicios de Azure.

A su vez, ofrece una asistencia de clase empresarial incomparable para los programadores, mediante el VMware Spring Runtime de clase mundial 24×7 de VMware. Además, los clientes pueden aprovechar todo el potencial de Spring con el acceso a expertos de Spring, así como a versiones empaquetadas de proyectos populares diseñados para uso empresarial. Finalmente, ahora pueden abrir boletos de asistencia en caso de errores o de CVEs al usar las bibliotecas Spring.