Recomendaciones de Trend Micro para teletrabajadores en tiempos de pandemia

96

César Cándido, Director de Ventas para Latinoamérica de la compañía, habló del crecimiento de amenazas en este contexto, aprovechando el mayor uso de equipos hogareños para trabajar, los cuales no cuentan con la protección adecuada. «Detectamos más de 900 mil spams y más de 700 mil malware relacionados con el COVID-19», advirtió.

El ejecutivo destacó que, con el crecimiento del trabajo remoto, los atacantes utilizan la ingeniería social para acceder a los datos de los empleados y, a través de ellos, a los de las empresas. En ese sentido, brindó una serie de consejos para que puedan proteger sus equipos hogareños y recomendó soluciones de Trend Micro, como Titanium Internet Security.

Asimismo, Cándido se refirió al trabajo que realizarán con sus clientes para proteger sus sistemas una vez llegado el denominado «new normal» y detalló la estructura de soporte que la compañía tiene en la región para acompañar a las empresas en estos desafíos: «Trabajamos 100% a través de partners. Hemos promocionado charlas semanales con ellos para ayudarlos a tener mayores conocimientos sobre la tendencias de amenazas y nuestras tecnologías. Además, un usuario puede hacer un escaneo en su casa sin costo», destacó.