Insight Partners completa la adquisición de Veeam

47

La operación fue anunciada el 9 de enero de 2020, en una valoración de aproximadamente US$5.000 millones. El proveedor de soluciones de respaldo tiene más de US$ 1.000 millones en ventas anuales y más de 365.000 clientes en todo el mundo.

«Insight ha sido un socio confiable desde 2013 cuando hicieron su primera inversión de participación minoritaria en Veeam», dijo Bill Largent, CEO de Veeam «. Son conocidos por tomar compañías internacionales de alto crecimiento e impulsar su éxito en el mercado de EE.UU., donde pueden agregar recursos invaluables, soporte y experiencia. Veeam está muy bien posicionado en el mercado e Insight es el socio adecuado para ayudarnos a alcanzar el siguiente nivel de crecimiento para nuestro Acto II, la evolución hacia la Nube Híbrida, y el momento adecuado comienza hoy ”

Además de permitir que Veeam acelere su Acto II, la compañía trasladará la sede de la compañía a los EE.UU. desde Suiza y «agregará fortaleza y experiencia a su equipo ejecutivo», afirman el comunicado. Como parte de la adquisición, se han hecho los siguientes nombramientos:

William H. Largent ha sido ascendido a Director Ejecutivo (CEO). Anteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo (EVP), Operaciones.
Danny Allan ha sido ascendido a Director de Tecnología (CTO).
Gil Vega, anteriormente Director Gerente y CISO en CME Group, Inc. y el Director de Información Asociado y CISO para el Departamento de Energía de los EE. UU. y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en Washington, DC, ha sido nombrado Director de Seguridad de la Información (CISO).
Nick Ayers, de Ayers Neugebauer & Company, miembro de los Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial y ex Jefe de Gabinete del Vicepresidente de los Estados Unidos, se une a los Directores Gerentes de Insight Partners Mike Triplett, Ryan Hinkle y Ross Devor en el Veeam Junta Directiva

«Veeam se ha convertido en el líder de participación de mercado número 1 en EMEA en la última década, de donde proviene aproximadamente el 50% de nuestro negocio actual», dijo Allan. “Con la adquisición de Insight completada hoy y nuestro reciente lanzamiento de la nueva Veeam Availability Suite v10, la próxima generación de protección de datos, tenemos la intención de extender esa posición de liderazgo a los EE.UU., donde podemos aprovechar la oportunidad de crecimiento para los datos en la nube gestión en la empresa».