El Data Center del futuro y los nuevos paradigmas para la optimización del recorrido de datos

64

Por Marcelo Sales, Director de Productos y Soluciones de Hitachi Vantara LATAM

Existe una fuerte demanda de empresas que desean impulsar el crecimiento de su negocio a través de DataOps, un enfoque moderno para la gestión de datos corporativos en la era de la inteligencia artificial.

Esta metodología crea un punto de conexión entre los consumidores y los creadores de datos para encontrar y usar rápidamente el valor de estos datos y la información extraída de ellos. Para que funcione se exige que la organización tenga un nuevo nivel de tecnología. Y también, un cambio en la cultura organizacional.

La gestión de datos solo puede mejorar si se ponen en práctica supuestos como la colaboración y la automatización de procesos.

DataOps como diferencial competitivo

Si DataOps tiene como objetivo optimizar los procesos, la inversión en metodología requiere cambios en las rutinas y prácticas. Y adaptarse a las tendencias del mercado siguiendo la evolución de la tecnología, promoviendo soluciones estratégicas y diversificadas, y ahora también brindando servicios completos de consultoría.

Las empresas que desean impulsar el crecimiento de su negocio a través de DataOps son compañías que tienen potencial de análisis de datos, inteligencia artificial y modelos de negocios digitales, pero no cuentan con herramientas y procesos de gestión de datos que acompañen el ritmo y complejidad de los días actuales.

El Data Center del futuro

Hitachi Vantara ha realizado dos lanzamientos en su portafolio que apuntan a cambiar estos paradigmas y dar un paso hacia el Data Center del futuro. Un Data Center moderno no es solo un producto tecnológico, sino una solución de gestión integrada.

Uno de los nuevos productos es la Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) Serie 5000. Se trata de la matriz de almacenamiento de clase empresarial más rápida del mundo. Un diferencial es la incorporación del software de gestión Hitachi Ops Center y el sistema operativo Hitachi Storage Virtualization Operating System (SVOS). 

Otra novedad es la extensión de los recursos de la plataforma Lumada más allá de IoT, con el objetivo de asistir a clientes corporativos e industriales.

Al final del día, estos dos movimientos implican más confianza y protección de datos, menor tiempo de ciclo para más entrega de información y una gestión de datos más económica.

Es un hecho que el mundo está cambiando la forma en que se trabaja y genera negocios. Hoy, podemos afirmar que estamos contribuyendo y transformando la forma en que funciona el mundo.