Fortinet amplía su alianza con Google Cloud

34

Anunció la integración de su cartera de seguridad en la nube para ofrecer a los clientes que migran al Google Cloud Platform (GCP) una seguridad avanzada para sus aplicaciones y cargas de trabajo.

La integración se compone de una nueva arquitectura que le permite a los clientes conectar sucursales distribuidas a GCP con la solución Secure SD-WAN de Fortinet y la disponibilidad del FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service de Fortinet en el Google Cloud Marketplace.

Como parte del Fortinet Security Fabric, la cartera de seguridad en la nube de Fortinet se gestiona por medio de un único sistema de administración, proporcionándole a los equipos de TI una visibilidad completa y una gestión consolidada en toda la creciente superficie de ataque.

Como parte de su colaboración con Google Cloud, Fortinet introduce una arquitectura de referencia para que los clientes puedan conectar sus instalaciones a GCP con la solución Secure SD-WAN.

Popr otra parte, el FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service de Fortinet ya está disponible en el Google Cloud Platform. «Ofrece una seguridad fácil y efectiva para aplicaciones web basadas en GCP. También ofrece una gestión simplificada, así como una fácil adaptación de las políticas de seguridad y la protección de los recursos web», destaca la compañía.

Finalmente, el FortiCWP de Fortinet se integrará con el Cloud Security Command Center de GCP para brindar protección y visibilidad avanzada de las cargas de trabajo. Aprovechando la inteligencia de amenazas de FortiGuard, realizará un análisis profundo de las actividades y los datos en GCP para la detección de amenazas o anomalías.

«Las infraestructuras distribuidas en la nube y locales presentan nuevos riesgos para la creciente superficie de ataque digital. Por ello, es muy importante que las empresas implementen una seguridad consistente y una gestión centralizada en toda su infraestructura. Fortinet ofrece esto a través del Fortinet Security Fabric, y ahora anunciamos la ampliación de nuestras soluciones de seguridad de nube del Fortinet Security Fabric a Google Cloud. A través de esta colaboración ampliada, brindamos a los clientes una seguridad avanzada en la nube en todas las regiones, sucursales y entornos», dijo John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de mercadeo de Fortinet.

«Con la nueva arquitectura de referencia Secure SD-WAN de Fortinet y la compatibilidad con Anthos, los clientes podrán trasladar sus datos desde sus instalaciones a la nube, entre centros de datos, o a un entorno híbrido con los niveles más altos de seguridad y protección», comentó por su parte Manvinder Singh, director de Asociaciones de Google Cloud.