El Programa de capacitación de Furukawa Electric cumple 20 años

92

El Instituto de Tecnología de la compañía japonesa está celebrando dos décadas de operación en Brasil, período en el cual más de 70.000 profesionales han sido entrenados en el área de infraestructura de redes.

Los festejos por este nuevo aniversario del Instituto Furukawa de Tecnología (IFT) incluyen la inauguración de una nueva sala de entrenamiento en Brasil, más moderna y mejor equipada.

«En un mercado cada vez más competitivo, la calificación profesional de alto nivel es un diferencial importante. Furukawa, compañía líder en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, a lo largo de los años ha implementado iniciativas para promover la formación profesional de excelencia, ofreciendo contenidos actualizados de acuerdo con la dinámica, demanda y la velocidad de la evolución del sector a través de sus centros de entrenamiento», afirma en un comunicado.

“Furukawa le apuesta a invertir en un programa de capacitación destinado a ofrecer una formación profesional de excelencia, con contenidos actualizados de acuerdo con la dinámica y la velocidad de la evolución del sector. Los clientes necesitan conocer la tecnología y las soluciones que están adoptando, por medio de entrenamientos adecuados a sus necesidades. Además, les brindan soporte para que los proyectos sean exitosos”, declaró Jony Zatariano, Coordinador de Entrenamientos del IFT.

Actualmente, el programa de entrenamiento del IFT cuenta con 19 cursos en las áreas de cableado estructurado (Data Cabling System, FCP Professional, FCP Master), de redes ópticas (FCP Fibras Ópticas, FTTx Conceptos y Proyectos y FTTx Equipos) y, también, entrenamientos dirigidos a las soluciones Furukawa. Divididos en módulos, todos los cursos se enfocan más en la parte práctica, lo que contribuye a preparar profesionales para satisfacer las actuales demandas del mercado. IFT empezó con un curso de formación fundamental y actualmente ofrece una carrera profesional completa, con certificaciones reconocidas internacionalmente.

En Colombia, particularmente, este proceso comenzó en 2012 con una serie de capacitaciones realizadas en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga dirigidas al personal técnico de los canales de integración vinculados con Furukawa para entender las necesidades de sus clientes y permitirle a los canales ampliar su portafolio de socios, tener mayor cobertura en el mercado y contar con un equipo con una formación profesional de excelencia en términos de soluciones ópticas y de productos de Cableado Estructurado. Desde de la puesta en marcha en ese país, ya fueron entrenados más de 800 profesionales y hoy arrancamos también con actividades de apoyo a el área de soporte.

Las certificaciones que otorga Furukawa en sus centros de entrenamiento ya le han dado la vuelta al mundo, en Argentina, por ejemplo, las capacitaciones y certificaciones se dieron por medio de una alianza con Fundación Proydesa y Serprotel dos Centros de Capacitación Autorizados (CTA) de Furukawa Electric y recientemente la Fundación Proydesa se hizo acreedora del premio a la mayor cantidad de estudiantes entrenados en el año en Latinoamérica -con excepción de Brasil-.