CA: “Automic proporciona una habilidad para empoderar cualquier negocio“

97

ITware entrevistó a Kenneth Wilson, VP de Preventas en la unidad de negocios de CA para América, para conocer en detalle cómo la compañía mejora su propuesta de la mano de la tecnología de la empresa adquirida en enero de este año. “Tenemos la estrategia correcta para ser básicamente el jugador más poderoso en lo que respecta al avance de un mercado basado en las aplicaciones”, sostuvo. El análisis de la región.

El 19 de enero pasado, CA Technologies anunció que completó la adquisición de Automic Holding GmbH, una empresa fundada en Austria especializada en procesos de negocio y software de automatización de TI, la cual, de acuerdo con lo informado por la compañía en ese momento, “agrega nuevas capacidades de automatización y orquestación habilitadas para la nube en toda la cartera de CA y aumenta su alcance global, además de ofrecer a los clientes “una solución integral que complementa las inversiones tecnológicas existentes y aborda los desafíos de la automatización en toda la empresa”.

“Lo que Automic proporciona es una habilidad para empoderar cualquier negocio y mercado vertical para lograr más agilidad y control de los procesos que son críticos para su negocio y entorno y también para simplificar la complejidad de esos procesos. Lo hacemos con nuestra tecnología de automatización y lo hemos estado haciendo por más de 30 años”, dijo Wilson a este medio. “Internamente y para el beneficio de nuestros clientes, hemos proporcionado algunas integraciones inmediatas a varios de los productos actuales dentro de la cartera de CA para mejorar las inversiones actuales en otros de nuestros productos en los que la automatización proporciona un valor complementario”, explicó.

Al ser consultado sobre cómo queda posicionada CA en el mercado gracias a la plataforma en la nube de Automic, el entrevistado aseveró que esta adquisición «es una de las más importantes que CA ha hecho en más de diez años y es fundamental en el futuro a corto plazo de la empresa”. Y agregó: “Creo que es una brecha crítica que se cierra teniendo en cuenta que CA va a comercializar con la llamada Fábrica Moderna de Software”.

De acuerdo con la explicación del ejecutivo, un componente clave de la Fábrica Moderna de Software es tener un marco de automatización que lo une todo y a cada producto que forma parte de esta estructura, que tiene cuatro núcleos: la capacidad de proporcionar agilidad, conocimientos y análisis, de tener una estrategia de seguridad general y un marco de automatización que permite la integración sin fisuras y la transformación digital dentro de la organización. “Esta adquisición aborda la brecha del núcleo dentro de la fábrica que era fundamental para CA y nos va a posicionar como una fuerza dominante en los próximos años”, aseguró. “Tenemos la estrategia correcta para ser básicamente el jugador más poderoso en lo que respecta al avance de un mercado basado en las aplicaciones”.

Asimismo, en lo que respecta a la integración de la analítica en tiempo real de Automic en el enfoque de plataforma de extremo a extremo de CA, el ejecutivo dijo que estas capacidades “ofrecen esencialmente mayor agilidad empresarial con soluciones que pasan de la automatización de tareas centrada en TI a la automatización inteligente centrada en el negocio y la orquestación.”

Impacto en Latnoamérica

Wilson mostró conocimiento de nuestra región, en la cual ve una oportunidad de crecimiento potencial muy grande a medida que el mercado de la automatización siga madurando. “Lo que es interesante sobre algunos de los mercados aquí es que están un poco atrasados en términos de innovación y en la toma de riesgos con respecto a algunas otras partes en América del Norte y Europa, donde la gente está más arriba en la escala de madurez en términos de adoptar nuevas tecnologías y nuevas estrategias, como DevOps e Internet de Cosas e incluso iniciativas de Big Data”, analizó. “Esto se debe en parte a que hay mucha dependencia de los bancos y las telcos en el sistema central y en las tecnologías heredadas que han estado utilizando durante años: mainframes, SAP, Oracle y muchos otros que no quieren cambiar demasiado porque sus negocios dependen de ellos y hay allí un riesgo percibido”, aseguró.

El entrevistado aseguró, además, que la mayoría de los clientes con los CA esta trabajando comparte la sensación de que no pueden esperar más para comenzar a hacer estos cambios para poder continuar siendo relevantes en el futuro. “Hoy en día las empresas tienen que ser proactivas y un buen socio comercial para el negocio, con el fin de ser capaz de responder en forma más rápida y ágil. Y eso no sólo tiene que ver con sus aplicaciones digitales, móviles y de cara al cliente, sino que también tienen que serlo con sus sistemas básicos. Curiosamente, la automatización lo permite. Por eso el mensaje ha sido tan bien recibido. Los clientes dicen: ‘no podemos esperar más, ¿cómo puedes ayudarnos?’, Y nosotros en CA / Automic tenemos esa tecnología habilitadora única para hacerlo”, destacó.