Eugene Kaspersky regresa de Bienal Antártica

31
La travesía durante la primera Bienal Antártica.

 

El CEO de Kaspersky Lab acaba de retornar de la primera edición de este evento, un viaje creativo que reunió a artistas, investigadores, visionarios de la tecnología y filósofos en busca de un futuro cultural universal para la Antártida. 

La expedición de arte, que contó con el patrocinio de la UNESCO, comenzó el 17 de marzo en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, y se extendió por 12 días, durante los cuales las inclemencias del tiempo causaron algunos estragos pero no lograron impedir el logro del objetivo.

Además de ser el patrocinador general de la Bienal Antártica, Kaspersky Lab inspiró al artista e ingeniero argentino Joaquín Fargas  a crear el Glaciator, un robot cuya misión es mantener a la Tierra a salvo de los virus, pero no los del ciberespacio, sino de aquellos antiguos que han quedado congelados durante millones de años en el permafrost de la Antártida.

Al comentar sobre su viaje a la Antártida con la Bienal, Kaspersky expresó: «El progreso de la humanidad depende de una confrontación continua entre el pensamiento prospectivo, por un lado, y el pensamiento práctico por el otro. Se trata de una coexistencia sana y natural, que nos permite ir más allá de los límites existentes y abrir nuevos horizontes. La Bienal de la Antártida es un evento único que combina arte, filosofía y ciencia con el fin de inspirar a personas de diversas culturas para contribuir a dar forma al futuro de la humanidad. Combina de manera elegante disciplinas aparentemente incompatibles y las cubre con el arte para crear ideas determinantes dirigidas a explorar lo no descubierto, para hacer nuestras vidas mejores y más equilibradas. Estamos muy orgullosos de ser el socio general de este proyecto, y felices de contribuir a su importante misión de hacer del mundo un lugar mejor; quizás no por coincidencia, pero este es también nuestro principal objetivo para la ciberseguridad».