Futurecom: Openet lanza nuevas soluciones de Big Data

93
Equipo de Openet Latam.
Ricardo Szwarc y Carlos Parisi, de Openet.
Ricardo Szwarc y Carlos Parisi, de Openet.

Desde el evento de tecnología y telecomunicaciones en Brasil, la firma habla de BDPE y de Weaver 2.0. También nombra sus planes de expansión. Cobertura desde San Pablo.

Según contó la firma, estos sistemas están dirigido a operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios al cliente (CSPs) y proveedores de servicios digitales. “BDPE la capacidad no sólo de obtener información sobre sus clientes, sino también una forma de rentabilizar el servicio con esta información», contó Antonio Junior, vicepresidente de Ventas y Marketing y para las regiones de América Latina y el Caribe (CALA) de la firma.

Como dijo el ejecutivo, uno de los problemas más importantes que enfrentan los proveedores de servicios es la caída de los ingresos. Ante esto, el BDPE, según destaca el vocero, puede ayudar a revertir esta tendencia a través del análisis de datos estructurados, no estructurados o semi-estructurados, mediante los registros de red, redes sociales y datos de varios componentes OSS / BSS. “Deja monitorear y analizar incluso datos de redes sociales que pueden ser usados para evaluar las percepciones y opiniones sobre la efectividad de los canales de autoservicio del cliente», explicó.

Carlos Parisi, Regional Sales director de la firma, en entrevista con IT Ware Latam, aseguró que el «diferencial de Openet son las soluciones en tiempo real para las cobranzas, la calidad de servicio, la velocidad de navegación, el consumo, etc».»Esto permite aumentar la experiencia de los usuarios», agregó

Bajo este concepto también nació el nuevo sistema Weaver 2.0. Según Parisi, «esta solución se enfoca mucho a la virtualización de las redes, un tema muy actual que permite generar una red manejada por software, la cual controla nuestros propios productos y también productos de terceros».

Se trata de un nuevo software de gestión de aplicaciones Weaver, el cual es gratuito, que la firma lo ofrece a operadores, integradores de sistemas y proveedores de soluciones NFV/VNF. «Permite controlar las configuraciones, la red o agregar módulos. O sea, manejar el ciclo de vida de la red, pero basado en software», contó.

El nuevo sistema también reduce el tiempo operacional y la complejidad de gestión de varios VNFs de diferentes proveedores.

Los planes de Openet

Ricardo Szwarc, Solution Consulting CALA, contó que la firma tiene planes de expansión en Latinoamérica. «Actualmente tenemos presencia en México, Colombia y Brasil; y la idea es seguir creciendo», apuntó. El vocero también dijo que la propuesta de la firma es llegar a través de canales y socios de negocios, con los cuales vienen trabajando en lugares donde no tienen presencia local.

«Con ellos vamos a seguir impulsando soluciones para mejorar tendencias como 4G, LTE y servicios para datos. CLAdirect es uno de estos socios con los que trabajamos para la región», finalizó.