Las 50 ciudades más preparadas para el futuro, según Dell

38

Dell

El estudio “Modelo de Economías Preparadas para el Futuro” de la compañía reconoce a las ciudades del mundo más propicias para la innovación y el cambio a través de la tecnología, según en tres dimensiones: Capital humano, Infraestructura y Comercio. Tres de ellas son latinoamericanas.

Dell reconoció a 50 ciudades de todo el mundo que adoptan tecnología para adaptarse y prosperar en un mundo globalizado en constante cambio. Esta clasificación, llamada Dell Future- Ready Economies Model califica a las zonas metropolitanas mundiales de alto crecimiento, con base en los atributos que le permiten a la gente y a las organizaciones tener acceso a nuevas herramientas e ideas que ofrecen mejor conectividad, mayor rendimiento económico y una gran capacidad para atraer talentos.

Entre las Global 50, fueron incorporadas las ciudades de San Pablo, Buenos Aires y México, en los puestos 40, 41 y 50, respectivamente.

“Al examinar los atributos de estas comunidades, Dell puede ayudar tanto al público como a las organizaciones privadas a estar mejor preparados para el futuro, identificando políticas y estrategias de tecnología que promoverán el crecimiento”, sostienen el comunicado.

“Vivimos en una era digital en la que estamos rodeados del poder que tiene la innovación para transformar nuestro mundo,” precisó Liz Matthews, directora ejecutiva de Marca y Objeto Social de Dell“. Las ciudades en las que vivimos enfrentan nuevos desafíos cada día, desde atender a una creciente población y crear una cultura próspera, hasta estimularoportunidades económicas para todos. Entender las economías preparadas para el futuro y sus atributos, ciudades, empresas y gente, puede crear políticas y estrategias que les permitan prosperar y lograr una economía sana sólida.”

La investigación se inició durante la Cumbre sobre Innovación Estratégica2015, organizada por el Centro de Tecnología y Empresariado de la Universidad de Harvard en septiembre de 2015, y se basa en un análisis realizado por IHS, firma de pronóstico y analítica de datos económicos.

La primera serie, publicada en octubre de 2015, calificó a 25 economías preparadas para el futuro en los Estados Unidos. Ambas tienen por objetivo que los líderes de comunidades públicas y privadas comparen sus propias fortalezas con las de otras economías regionales a nivel nacional y mundial.

La clasificación completa

1. San Jose, Calif.
2. San Francisco, Calif.
3. Singapur
4. Londres
5. Washington, DC
6. Boston, Mass.
7. Austin, Texas
8. Raleigh, N.C.
9. Estocolmo
10. Sídney
11. Toronto
12. Seúl-Incheon
13. Seattle, Wash.
14. Denver, Colo.
15. Portland, Ore.
16. Dallas-Fort Worth, Texas
17. Nueva York, N.Y.
18. Minneapolis-St. Paul, Minn.
19. Houston, Texas
20. Atlanta, Ga.
21. Charlotte, N.C.
22. Chicago, Ill.
23. Múnich
24. Beijing
25. Hong Kong
26. Paris
27. Taipéi
28. Shanghái
29. Louisville, Ky.
30. Salt Lake City, Utah
31. Guangzhou
32. Tokio
33. Moscú
34. Des Moines, Iowa
35. Los Ángeles, Calif.
36. Pittsburgh, Pa.
37. Columbus, Ohio
38. Indianápolis, Ind.
39. Milán
40. Sao Paulo
41. Buenos Aires
42. San Antonio, Texas
43. Orlando, Fla.
44. Delhi
45. Suzhou
46. Estambul
47. Yakarta
48. Tianjin
49. Shénzhen
50. Ciudad de México