ESET lanza su reporte de tendencias de seguridad informática 2016

185

Eset

Se basa en información recolectada por el Laboratorio de Investigación de la compañía. Los ejes temáticos del informe incluyen IoT, Ransomware, ataques dirigidos, seguridad móvil y Windows 10, entre otros.

El reporte “Tendencias 2016: (In) Security Everywhere” revela importantes problemas, eventualidades y desafíos a los que deberán enfrentarse usuarios y empresas durante este año.

En lo que respecta a Internet de las cosas, explica cómo una mayor interconectividad impactará en las empresas que consideran la seguridad de la información como un aspecto clave para mantener sus operaciones comerciales.

También revela nuevas variedades y variantes de Ransomware, un malware cada vez más problemático para ámbitos corporativos y hogareños; y explica cómo los kits de ciberespionaje y las APTs pueden impactar en el futuro.

Asimismo, detalla qué medidas son necesarias para estar protegido contra las nuevas familias, técnicas y campañas de malware y cómo los grandes casos de fuga de información están afectando tanto a empresas como a usuarios inocentes.

En lo que respecta a Windows 10, ofrece un repaso a las características de seguridad y la privacidad del usuario; y en cuanto a seguridad móvil, muestra que se puede esperar de las tendencias de malware para estos dispositivos.

Finalmente, muestra el análisis de cómo los sistemas críticos están en un riesgo creciente; y de qué manera las normas impactan en cómo se protege a sistemas y usuarios.

Acceda al reporte completo haciendo clic aquí.