El balance de los ESET Security Days 2015

75
ESET Security Day 2015 Costa Rica.
ESET Security Day 2015 Costa Rica.
ESET Security Day 2015 Costa Rica.

El ciclo de seminarios gratuitos sobre seguridad informática, que recaló en 13 países de la región, incrementó en un 40% su cantidad de asistentes.

Los ESET Security Days constan de distintas conferencias mediante las cuales se presenta contenido referente a los más importantes temas de actualidad y tendencias en tecnología, así como también en amenazas a la seguridad de la información en empresas.
Este año, el ciclo se desarrolló en más de 20 ciudades de 13 países de Latinoamérica, superando los 2.500 asistentes: Argentina, Chile, Colombia (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín), Costa Rica, Ecuador (Cuenca, Guayaquil, Quito), El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Las jornadas tienen como objetivo capacitar a los asistentes en seguridad y en cómo su correcta implementación impacta beneficiando la gestión corporativa, así también en las normativas y regulaciones que se deben cumplimentar actualmente para lograr un eficaz desarrollo y uso de la tecnología en estos contextos.

Durante las mismas, los asistentes tienen la oportunidad de acceder a conferencias de expertos en seguridad, capacitaciones en gestión corporativa focalizadas en la implementación de soluciones tales como doble autenticación y encriptación de datos, las últimas tendencias en tecnología y amenazas a la seguridad de la información, demostraciones en vivo y espacios de networking que permiten el relacionamiento con distintos especialistas del sector.

“Estas jornadas además son una gran oportunidad de intercambio ya que nos permite conocer las distintas necesidades de los sectores corporativos de modo de generar propuestas personalizadas”, aseguró Federico Perez Acquisto, COO de ESET Latinoamérica.