Segurinfo Colombia 2014

63
Segurinfo Colombia 2014.
Asistencia en Segurinfo Colombia 2014.
Asistencia en Segurinfo Colombia 2014.

El evento se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre en la ciudad de Bogotá, donde se reunieron los exponentes más importantes de la industria de la seguridad de la información. Detalle de conferencias y empresas destacadas. Galería de fotos.

Segurinfo incluye un programa con una serie de conferencias y actualizaciones en la industria donde los visitantes tuvieron la oportunidad de reunirse con sus colegas y proveedores de la industria para así compartir experiencias y evaluar soluciones a los desafíos que genera el crecimiento del uso de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Marriott donde se hicieron presentes directivas de Segurinfo, como Flavio Varennes, presidente del comité académico, y altos ejecutivos de las más importantes compañías en el área de seguridad, incluyendo un gran número de sponsors y auspiciantes, cuyos representantes participaron tanto del panel de apertura como del cierre.

Entre los expositores podemos destacar nombres como Ricardo Ramos, Security Architect de Intel Security Colombia; Felipe Silgado, Senior Systems Engineer de Symantec; Álvaro Giraldo, Senior Sales Executive de Verizon Enterprise Solutions Colombia; Juan Pablo Castro Vilaró, Director de Innovación Tecnológica de Trend Micro.

Conferencias y empresas destacadas

Las conferencias incluyeron una variedad de temas que beneficiaron tanto a las empresas, a los profesionales de Seguridad y TI, como así también a ejecutivos y usuarios.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y habilidades sobre estrategias y prácticas de seguridad además debatir sobre las últimas tecnologías, sistemas y enfoques, ampliar sus conocimientos ya que los expertos de seguridad de la información les brindaron temas acerca de los últimos productos y seguridad de seguridad de la información, que posibilitarán la reducción de costos y/o el aumento de rentabilidad para su organización. Así mismo fue una buena oportunidad para interactuar e intercambiar experiencias entre los profesionales del gremio.

Attachmate, NetIQ, Novell y SUSE participaron como sponsors; además, Oscar Caballero, Director Sales Engineering, Latina Hispana para las unidades de negocio de The Attachmate Group, dicto la conferencia “Identity 2.0: Evolucionando la identidad digital hacia un mundo socialmente conectado.” En dicha exposición, se explicó cómo la movilidad está cambiando la forma de trabajo en las organizaciones y representa un desafío mayor en la protección de los datos y las amenazas internas y que en la actualidad requiere de un enfoque integrado y en tiempo real donde también resaltaron que BYOD y BYOI (bring your own odentity) en el mundo corporativo requieren medios que la incorporen sin descuidar la seguridad ni el cumplimiento regulatorio.

En lo que respecta a ESET, la compañía participó con un stand, en el cual ofrecieron a los asistentes diferentes actividades para realizar y de esta forma, conocer más acerca de la compañía y de cómo pueden ayudar en lo que a seguridad de la información respecta.

Por otro lado, Miguel Ángel Mendoza, Analista de Seguridad de ESET Latinoamérica, brindó una charla acerca de “Malware en dispositivos móviles”.
Así mismo la compañía presentó su más reciente lanzamiento: ESET Intelligence Labs, servicio que ofrece un diagnóstico del estado de la seguridad de la información en las organizaciones, y que emplea procesos que combinan la información obtenida en el laboratorio de investigación con los resultados obtenidos en las auditorias de seguridad.

[wzslider]

.