La nueva era de Alcatel-Lucent Enterprise

33
Michel Emelianoff, CEO de ALUE.
Michel Emelianoff, CEO de ALUE.
Michel Emelianoff, CEO de ALUE.

Se cerró con éxito la transacción por 202 millones de euros con China Huaxin, firma Post & Telecommunication Economy Development Center. Alcatel-Lucent mantendrá una participación del 15% en el nuevo holding, que se constituirá en Francia.

La transacción fue anunciada por su presidente, Michel Emelianoff, en una conferencia de prensa global. “Como una ‘nueva’ empresa, nuestra misión principal es ayudar a las compañías a transformar el modo en que las personas se comunican, aprovechando las posibilidades que ofrecen dispositivos cada vez más inteligentes y los nuevos modelos de uso”, aseguró. Además, se realizaron encuentros con la prensa local, en todos los países de la región donde la firma tiene presencia.

La venta le permitirá a Alcatel-Lucent Enterprise beneficiarse de un inversor sólido y reconocido, que ofrece los medios y recursos necesarios para reforzar sus ambiciosos objetivos, que incluyen alcanzar posiciones de liderazgo en el sector de las comunicaciones empresariales mientras aumenta la inversión en nuevas áreas de crecimiento neto.

“Para nosotros, el éxito es generar valor a largo plazo y relevancia para los clientes, consiguiendo resultados empresariales para los partners y clientes mediante la tecnología y las innovaciones empresariales”, mencionó Emelianoff. “Con un inversor comprometido, ahora tenemos la posibilidad de llevar a cabo nuestro objetivo de convertirnos en un agente esencial en el mercado de las comunicaciones empresariales y seguir siendo una referencia en innovación y experiencia para los usuarios”, agregó.

Alcatel-Lucent Enterprise seguirá invirtiendo e innovando en los mercados comunicaciones empresariales y redes, mientras explora nuevas oportunidades en países seleccionados de alto crecimiento, soluciones verticales y servicios en la nube.

Yuan Xin, presidente de China Huaxin, destacó que su enfoque de inversión a largo plazo ayudará a Alcatel-Lucent Enterprise a alcanzar sus ambiciosos objetivos. “Estamos impacientes por aprovechar nuestra experiencia y capacidades de inversión para llevar a esta empresa hasta un nivel superior, tanto en tamaño como en alcance de mercado”, agregó.

Alcatel-Lucent Enterprise tendrá su sede central en Colombes, cerca de País (Francia), con más de 2.700 empleados en todo el mundo y con operaciones en más de 80 países.