Nokia anunció tres smartphones compatibles con Android

43
Presentación de Nokia X en el MWC 2014.
Presentación de Nokia X en el MWC 2014.
Presentación de Nokia X en el MWC 2014.

Tal como se había anticipado, el fabricante finlandés aprovechó el #MWC14 para anunciar sus tres primeros dispositivos con el popular sistema operativo de Google. Se trata de los modelos X, X+ y XL.

En realidad, previamente al comienzo del #MWC14 se rumoreaba que Nokia lanzaría al mercado un smartphone asequible –alrededor de los 100 euros– con Android denominado, denominado Nokia X, lo cual no solo se confirmó en la apertura del evento de Barcelona, sino que finalmente fueron tres los equipos, el X y X+ con pantalla de 4”, y el XL, de 5”. Estos equipos utilizan una versión modificada del Android 4.1.

El X y el X+ vienen con procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento –el X+ incluye también ranura microSD–, y cámara de 3MP. Por su parte, el XL viene con 768MB de RAM, cámara trasera de 5MP y delantera de 2MP.
Este lanzamiento llegan a un mes de que Nokia pase definitivamente a manos de Microsoft. En ese sentido, Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo la compañía, a cargo de la rueda de prensa, advirtió que estos equipos “llevarán a la gente a la nube de Microsoft”, y no a la de Google.