TOTVS Cono Sur analiza el 2013

31

La empresa proyecta un cierre de año de manera positiva gracias al crecimiento, la estabilidad y la consolidación en el mercado. La ampliación de su Data Center, el incremento de la facutración, la compra de la firma “RMS Software” y la alianza con Progress Software Corporation fueron algunos de los hitos de este período comentados en un encuentro para la prensa.

El año comenzó con buenas noticias para TOTVS. En marzo, la firma amplió su centro de datos ubicado en San Pablo, Brasil, para atender la demanda creciente de servicios ligados a Cloud Computing. Cuatro meses después, en julio, compró RMS Software, una compañía dedicada al desarrollo de soluciones de gestión empresarial orientada a los segmentos minorista y supermercados. Sesenta días más tarde, en septiembre, se hizo oficial la alianza con Progress Software Corporation. El acuerdo, aún vigente, fue para la distribución y atención de clientes de este último en todo el Cono Sur.

Entre las principales compras que TOTVS realizó a lo largo del año se destacan: la adquisición del 100% de la firma PC Sistemas y del 60% de la empresa PRX. Además, realizó una inversión por U$S 22 millones en GoodData, una compañía proveedora de aplicaciones y plataforma analytics de Big Data en la nube.

Con respecto a la facturación, la empresa indicó que durante el primer trimestre del año esta alcanzó los U$S 186 millones. En el segundo y tercer trimestre, los resultados fueron: U$S 27 millones y U$S 50 millones, respectivamente. El crecimiento registrado a lo largo del año fue una suba del 31% de los beneficios y 14,1% de las ganancias netas.

«Estamos concluyendo un año, con un balance más que positivo. La adquisición de compañías de relevancia con el objetivo de aumentar nuestra oferta de soluciones, el crecimiento en la facturación y resultados globales de la compañía, las alianzas globales y el crecimiento específico en la región muestran que nuestras metas y propósitos están bien enfocados», aseguró Jorge Fernando Bayá, director general de Totvs Cono Sur.