Dell EMC impulsa la transformación de TI

48

En el marco de Dell EMC World, David Goulden, CEO de la empresa, presentó una nueva generación de servidores PowerEdge, actualizaciones de la cartera de infraestructuras de convergencia y modelos de consumo flexible para TI.

Sin dudas uno de los anuncios más importantes de la primera jornada del evento que se está llevando a cabo en Las Vegas fue la generación 14 de servidores PowerEdge de Dell, de la mano de Intel, que permite hasta un 50% más de usuarios VDI por servidor con respecto a la generación anterior. “Forma una plataforma de cómputo segura y escalable que es la base ideal para las iniciativas de centros de datos basados en la nube, análisis o software”, afirmó la compañía.

La nueva cartera promete innovación en áreas clave como su arquitectura empresarial escalable que optimiza los centros de datos para una amplia variedad de nuevos y emergentes requisitos de carga de trabajo; la automatización inteligente a través de API ampliadas y la nueva consola OpenManage Enterprise; y seguridad integrada para proteger a las empresas y los datos de los clientes durante toda la vida útil del servidor.

Los servidores de generación 14 de PowerEdge se integrarán en dispositivos de almacenamiento y de centro de datos, dispositivos y bastidores hiperconvergentes, nodos listos, paquetes y otras soluciones de EMC. La compañía destacó además que la cartera PowerEdge incorpora nuevas características de seguridad a nivel del hardware y del sistema para proteger la infraestructura con una capa de defensa y detección rápida.

Asimismo, Goulden presentó actualizaciones de la cartera de infraestructuras de convergencia (HCI), que incluyen VxRail Appliances 4.5, que ofrece opciones de hardware y software empresariales ampliadas; nuevos servicios financieros de Cloud Flex, que ofrece un modelo de consumo similar a la nube para HCI local con pagos mensuales sencillos y sin costos ni obligaciones iniciales después del primer año; y Soluciones Completas de EMC VDI que buscan reducir las barreras a la virtualización de escritorio y aplicaciones en HCI con una simplificación sustancial, precios predecibles y un costo total de propiedad excepcional.

La familia EMC VxRail Appliance de Dell es el único aparato HCI de la industria que funciona con VMware vSAN y está diseñado conjuntamente con VMware.

Dell Technologies también anunció su enfoque a los modelos de consumo flexibles simples y predecibles diseñados para acelerar la Transformación de TI a través de Dell Financial Services (DFS). Flex on Demand promete ayudar a los clientes a reducir los costos asociados al sobre provisionamiento de soluciones de almacenamiento.

En lo que respecta a PC as a Service y Dell EMC VDI Complete Solutions buscan acelerar la transformación de la fuerza de trabajo con soluciones personalizadas y precios predecibles. Además, un nuevo contrato de licencia de transformación de tecnologías ofrece contratos de software personalizados para una licencia flexible y el mantenimiento de los títulos de software.