VTEX ingresa al Cuadrante Mágico de Gartner

83

De esta manera, confirma la tendencia de que las tecnologías SaaS Multi-Tenant están consolidándose en la industria del comercio digital.

«Esto coloca a VTEX en directa comparación con compañías como Salesforce, Oracle, IBM, SAP Hybris, y Magento«, destacó la compañía.

VTEX atribuye su rápido crecimiento en la expansión global, a mantener consistentemente la cultura más ágil que les permite balancear las múltiples necesidades de sus más de 1600 clientes. Esta cultura ágil, combinada con tecnología de vanguardia, le ha permitido a VTEX proveer simultáneamente 8.000 actualizaciones y nuevas funcionalidades en 2016, mientras continúa enfocándose en hacer crecer las operaciones de sus clientes.

En 2016 la compañía lanzó sus operaciones en USA y Europa con la apertura de oficinas en Miami, Londres y Madrid, concluyendo así el año con 11 oficinas en 10 países.  Por otro lado, ha invertido mucho en el desarrollo de su programa de Partners, lo que le ha permitido construir y mantener relaciones con una gran variedad de socios especializados en las principales soluciones para la industria del eCommerce. Desde agencias implementadoras a medios de pago y marketplaces y con más de 1000 partners a nivel global, el desarrollo del ecosistema en torno de la plataforma VTEX le permite a sus usuarios cubrir todas las necesidades que genera el comercio digital.

«Este reconocimiento es un paso más en nuestro continuo crecimiento, que reafirma que estamos avanzando por el camino correcto. Nuestro equipo está realmente orgulloso y motivado para continuar brindando tecnología disruptiva para los clientes y marcas”, afirmó Marcos Pueyrredón, VP de VTEX para los mercados hispanos.

Marcos Pueyrredón, VP de VTEX para los mercados hispanos.

VTEX ha desafiado permanentemente toda la lógica tradicional de las empresas de tecnología en su expansión a través de los mercados emergentes. «Haber nacido, continuar desarrollándonos y haber tenido éxito en mercados tan complejos, nos ha dado la capacidad de resiliencia y adaptabilidad que no es posible encontrar en ninguna otra plataforma de eCommerce Cloud. Este recorrido particular ha fortalecido y preparado nuestra solución para estar lista para atender a las necesidades de eCommerce en más de 50 países. Ya somos completamente capaces de competir en igualdad de condiciones con otras plataformas líderes globales», agregó Mariano Gomide de Faria, co-CEO de VTEX.