Kaspersky Lab lanzó su sistema operativo

37

KasperskyOS está diseñado para sistemas integrados con estrictos requisitos de ciberseguridad. La firma asegura que es fue proyecto gigantesco, que le tomó 15 años, pero finalmente disponible comercialmente para los OEM, ODM, integradores de sistemas y desarrolladores de software.

Por el momento, la marca cuenta que se han diseñado implementaciones esenciales de este sistema para las industrias de telecomunicaciones y automotriz, así como infraestructura crítica e IoT. Además, dijo que está basado en un nuevo micronúcleo, con sistemas de seguridad y características de Núcleo de Separación, Control de Referencia, Niveles de Seguridad Múltiples Independientes y la arquitectura Flux Advanced Security Kernel.

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, dijo al respecto: “Desde el principio entendimos que diseñar nuestro propio sistema operativo sería una enorme tarea, un proyecto que requeriría de muchos recursos durante varios años, antes de que pudiera ser comercializado. Hoy vemos una clara demanda por una seguridad reforzada en infraestructuras críticas, telecomunicaciones y en la industria financiera, así como en dispositivos IoT de consumo e industriales».

La firma cuenta también que este sistema se puede utilizar como base para construir dispositivos como, por ejemplo, enrutadores de red, cámaras IP o controladores IoT.