Practia amplía su ecosistema de negocios

73

La firma de servicios de consultoría, negocios y tecnología, mejora sus capacidades de innovación con impresión 3D y suma a U3D a su estructura de socios en América Latina, luego de un acuerdo comercial.

Desde ambas empresas son optimistas de cara a las oportunidades de negocio que se podrán desarrollar en Argentina y la región gracias a la impresión 3D. Por tal motivo, anunciaron también que han abierto un espacio conjunto para demostraciones en el local de U3D, ubicado en Serrano 1415 en el barrio de Palermo; y en el Maker Space, en las oficinas de Practia.

“Hoy en día, la impresión 3D se utiliza para crear prototipos, mejorar los procesos de fabricación y producir productos terminados, pero el potencial de negocio es mucho más amplio y no termina en el objeto producido, sino que puede ser parte de un proceso de transformación de la organización o de alguno de sus procesos”, dijo Mauricio Sansano, Socio de Practia.

Según un comunicado, la empresa U3D reúne desde 2014 a cuatro argentinos que provienen de distintos campos del saber y que lograron incorporar tecnología difícil de hallar en el país.

“En la región de América Latina suelen abundar impresoras 3D que funcionan a partir de la adición de capas de filamentos de polímeros. Sin embargo, en U3D también trabajamos con impresoras que operan por fotosolidificación, que permiten obtener piezas de altísima calidad con materiales resistentes para distintos usos, lo que nos ha permitido participar en distintos proyectos industriales”, finalizó Adrián Cohan, socio de U3D.