EMC World 2016: resumen de la primera jornada

106
Joe Tucci y Michael Dell juntos en el escenario del EMCworld 2016.
Joe Tucci y Michael Dell juntos en el escenario del EMCworld 2016.

En una edición histórica del tradicional evento global, que se lleva a cabo hasta el miércoles, Michael Dell anunció que Dell Technologies será la marca paraguas de la nueva compañía surgida de la integración. Asimismo, en el primer día, EMC presentó una generación de nueva tecnología para modernizar los Data Centers. Cobertura especial desde Las Vegas. Galería de imágenes.


Más allá de que a primera hora de la mañana del lunes los periodistas acreditados en el EMCWorld 2016 contaban ya con los principales anuncios que se darían a conocer a lo largo del día, la gran expectativa estaba puesta en la sesión general que, desde las 10, iba a presentar a Michael Dell, y también a Joe Tucci, de EMC; David Goulden, de EMCII; y Rodney Rogers, de Virtustream.

David Goulden, CEO de EMCII.
David Goulden, CEO de EMCII.

Sin embargo, la primera ovación se la llevó Tucci, al agradecer el apoyo de los presentes en su última presentación como CEO de EMC. Pero cronológicamente hablando, luego de las bienvenidas de Stella Low, VP Global Communication; y Nina Hargus, Chief Marketing Officer; de EMC, el primero en subir al escenario fue Jeremy Burton, President, Products & Marketing de la compañía, quien definió que el Data Center moderno, según la visión de EMC, requiere tecnología Flash, Cloud enabled, Scale Out y Software Defined.

Asimismo, aseguró que los requerimientos de los negocios modernos son agilidad, velocidad y eficiencia, para luego dar paso a un resumen de los anuncios del día. «Lo queremos todo. Para ser el proveedor N° 1 se necesita múltiples ofertas en múltiples segmentos del mercado», concluyó.

El paso de mando

Luego llegó la esperada primera sesión general, con la presentación, uno a uno, de los CEOs de la nueva compañía (a excepción de Pat Gelsinger, de VMware, que por alguna razón no estuvo en el evento). El primero en subir al escenario fue Tucci, quien inició su exposición con un video con una mirada sobre los EMC World pasados. Sin embargo, una vez finalizado, expresó; «No he venido aquí para mirar hacia atrás, vine aquí a mirar hacia adelante y, obviamente, las cosas van a cambiar», dijo.

Luego, basó su exposición en la modernización de la industria TI con la visión del gigante de almacenamiento sobre el futuro de la tecnología para este año y lo que vendrá.

En referencia a la fusión con Dell, destacó: «Este no es el final de algo grande, sino el comienzo de algo más grande». Sobre la razón del momento elegido para esta operación, dijo que se tomó nota de los miles de millones de dispositivos que se necesitan para recoger y analizar datos, y procesarlos en tiempo real, y aseguró que el acuerdo permitirá a ambas compañías captar las oportunidades de los clientes.

Finalmente, a modo de despedida, agradeció a los asistentes por su apoyo. «Aprecio todo lo que han hecho por mí y conmigo», dijo, y recibió como respuesta una ovación de pie.

Llegó entonces el momento de Michael Dell, el artífice de una de las operaciones más grandes de la industria IT de los últimos tiempo, quien fue presentado por Tucci como su amigo.

Dell hizo un repaso de la tecnología hasta el presente, e imaginó como será al 2031, cuando habrá unos 200 mil millones de dispositivos conectados, la la Biblioteca del Congreso podrá ser transmitida a través de Internet en un minuto y medio, y la mitad de los autos no tendrán conductor.

El CEO de Dell describió el cambio que está sucediendo de servidores y PCs a IoT, lo que generará grandes cantidades de nueva información: «La obtención de puntos de vista en tiempo real será el reto de nuestra generación. Es la próxima revolución industrial, el siguiente salto cuántico para la raza humana”, dijo.

Luego, el ejecutivo señaló una serie de sinergias entre las empresas, y se refirió a los socios de canal como una clave para el éxito de lo que denominó «la mayor empresa de sistemas empresariales del mundo».

Dell también dedicó unas palabras a HP, criticando el hecho de que dicha compañía, según su opinión, está reduciendo el presupuesto en innovación: “Vamos en la dirección opuesta. Podemos ser la infraestructura de la tecnología esencial para la próxima revolución industrial», enfatizó. “Si la innovación de productos es fuerte, los empleados y clientes estarán satisfechos y tendremos éxito», sostuvo.

Finalmente presentó a la nueva compañía Dell Technologies que, una vez finalizadas las aprobaciones regulatorias, aglutinará a la empresa con foco en el mercado empresarial, que se llamará Dell-EMC, Dell (consumo), Virtustream, Pivotal, RSA, VMware y SecureWorks.

[wzslider]