EMC World 16: comienza la jornada con grandes anuncios

22
Jeremy Burton, President Products & Marketing, EMC.
Jeremy Burton, President Products & Marketing, EMC.
Jeremy Burton, President Products & Marketing, EMC.

Bajo el lema ‘Modernize’, la compañía presenta una generación de nuevas tecnologías para modernizar el Data Center. Entre estas soluciones aparece la familia Unity, Virtustream Storage Cloud, el tablero de servicios MyService360, Enterprise Copy Data Management y ViPR Controller 3.0. Cobertura exclusiva desde Las Vegas.

EMC sabe que los clientes enfrentan prioridades complejas dentro de los centros de datos, y por eso es fundamental generar un mantenimiento eficiente de las aplicaciones de negocios tradicionales; y contar con sistemas de última generación que se integren con soluciones flash, escalamiento horizontal, tecnologías definidas por software y más seguridad. Los nuevos lanzamientos de la firma coinciden con todo esto.

“Cada líder de negocios, en todos los sectores, enfrenta el dilema sobre cómo brindar soporte y ampliar la infraestructura de TI tradicional al mismo tiempo que moderniza el centro de datos para admitir el desarrollo de nuevas aplicaciones y avanzar en sus agendas digitales», dijo al respecto David Goulden, director ejecutivo de EMC Information Infrastructure. A su vez, agregó: «Algunos están haciendo todo esto en forma simultánea. Los productos y servicios que presentamos hoy ayudarán al cliente a avanzar en el viaje para desarrollar un centro de datos moderno que le permita prosperar como empresa digital”.

Los anuncios

Por un lado, EMC Unity es la nueva solución de arreglos de almacenamiento. Está basada íntegramente en tecnología flash, lo cual es ideal para soportar las cargas de TI de tamaño medio; y define el nuevo estándar de simplicidad, accesibilidad y flexibilidad. Se adapta a las tecnologías híbridas, convergentes y definidas por software; y su diseño ayuda a los clientes a realizar una transición accesible y simple de disco a flash.

La firma también muestra Virtustream Storage Cloud, una plataforma de almacenamiento de nube que ofrece niveles empresariales de resistencia y rendimiento combinados, y escalabilidad web. Este anuncio mejora el portafolio de forma integral, suman funcionalidades de servicios administrados para implementaciones dentro de las instalaciones o por fuera de ellas.

A su vez, el MyService360 (disponible sin costo adicional para los clientes registrados en el servicio de soporte en línea de EMC) es otro de los anuncios destacados de esta jornada en Las Vegas. Se trata de solución que ofrece visibilidad en tiempo real del estado de todo el ambiente de centro de datos. Asimismo, ofrece herramientas eficaces de análisis y visualización desarrolladas para mejorar y simplificar la forma en que los clientes utilizan los productos, con el objetivo de facilitar el trabajo.

EMC también lanza Enterprise Copy Data Management (eCDM). Se trata de una expansión del portafolio de administración de datos de copias, para ayudar a los clientes a manejar el crecimiento de activos y a reducir el costo de almacenar y administrar múltiples copias de toda esa misma carga de datos. Además, les permite modernizar su estrategia de almacenamiento y protección con descubrimiento, automatización y optimización, para reducir los costos y optimizar las operaciones. Como explica la firma, este sistema deja monitorear, administrar y analizar datos de copias, como así también eliminar el tiempo desperdiciado por las organizaciones al almacenar archivos en el nivel incorrecto o cuando ya no los necesitan.

Por otro lado, la firma presenta ViPR Controller 3.0, un sistema diseñado para generar una transición hacia el Data Center moderno. Esto admite la optimización de inversiones de TI existentes y antiguas, para que los clientes destinen sus recursos a esta modernización.