Schneider Electric presenta nueva estrategia global de marca

28
Jean_Pascal_Tricoire_Schneider
Jean-Pascal Tricoire, presidente y director general de Schneider Electric.

Bajo el nombre de Life Is On, impulsa el enfoque operacional de la compañía hacia el Internet of Things (IoT) y para transformar el modo en el que las personas y las organizaciones consumen energía, automatizan sus procesos industriales y toman decisiones de negocio.

De esta manera, La compañía aúna la Inteligencia Operacional con el Internet of Things y anuncia su entrada en el Industrial Internet Consortium para impulsar las soluciones IoT y su adopción

La nueva estrategia global de marca de Schneider Electric llega en un momento de transición clave para la industria, ante un panorama social y de negocio en plena transformación por la urbanización, la digitalización y la industrialización.

La estrategia de marca Life Is On mostrará cómo la empresa ayuda a sus clientes ofreciendo su experiencia en la tecnología operativa (OT), conectándola con IT. Este enfoque se basa en la automatización y los controles optimizados, la gestión remota avanzada, el mantenimiento predictivo, en permitir servicios gestionados, el análisis avanzado y la generación de información para la toma de decisiones en el hogar, los centros de datos, edificios y ciudades.

«Construimos tecnologías de gestión de la energía y de automatización que garantizan que Life Is On está en todas partes, para todos, y en todo momento. Creemos que el acceso universal a la energía es un derecho fundamental en nuestro planeta y diseñamos soluciones para producir energía segura, fiable, eficiente, sostenible y conectada», dijo Jean-Pascal Tricoire, presidente y director general de Schneider Electric.

Colaboración con la industria

En este mismo sentido, Schneider Electric anunció también que ha sido seleccionada para formar parte del comité de dirección del Industrial Internet Consortium (IIC), donde estará representada por John Tuccillo, vicepresidente senior de Industria y Asuntos Gubernamentales. De esta manera, tendrá un papel más central junto a líderes de opinión de AT&T, Cisco, General Electric, IBM e Intel en el desarrollo de recomendaciones para necesidades específicas de la industria y de marcos para acelerar la adopción de tecnologías IoT.

Además, Schneider Electric también anunció que ha entrado en colaboración con el HKUST-MIT Alliance Consortium, un consorcio formado entre la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). El objetivo es desarrollar nuevas tecnologías y servicios que impulsarán la inteligencia, la eficiencia y la conectividad para ayudar a los clientes a cumplir desafíos nuevos y emergentes, en segmentos de mercado como agua, petróleo y gas, centros de datos, minería, compañías eléctricas, salud, food and beverage y ciudades inteligentes.
Otros elementos clave de la estrategia de marca Life Is On incluyen prestar nuevas soluciones y servicios que refuerzan el compromiso de Schneider Electric con la conectividad, la sostenibilidad, la eficiencia, la fiabilidad y la seguridad.