Alcatel-Lucent Enterprise anuncia la compatibilidad con el protocolo PROFINET en su última versión de software AOS 8.10R3. Este hito marca un avance significativo en la estrategia de convergencia IT-OT de ALE, reforzando el compromiso de la compañía con la modernización segura e integrada de las redes industriales.
“Con la compatibilidad con PROFINET ahora disponible en el Switch Ethernet industrial OmniSwitch 6465 Industrial Ethernet Switch, Alcatel-Lucent Enterprise permite que las redes industriales se beneficien de conmutadores de clase empresarial con gestión centralizada, segmentación avanzada, seguridad y visibilidad en tiempo real”, declaró Henrique Amaro, Gerente de Línea de Negocio de Redes Transporte, Energía y Servicios Públicos de Alcatel-Lucent Enterprise.
Con esta integración los clientes de Alcatel-Lucent Enterprise obtienen:
- Compatibilidad nativa con PROFINET a través de Ethernet industrial, sin necesidad de puertas de enlace externas.
- Reducción de la complejidad en la gestión de redes híbridas (TI y OT).
- Una infraestructura unificada y convergente, con aplicación centralizada de políticas y gestión basada en OmniVista.
- Alta disponibilidad, ideal para operaciones críticas y siempre activas.
- Una transición más fluida a la Industria 4.0, con compatibilidad simultánea con protocolos industriales y empresariales.
En línea con la visión de convergencia TI-OT
Esta evolución se alinea con la visión más amplia de ALE: una arquitectura basada en OmniFabric que conecta de forma inteligente a personas, aplicaciones, objetos y procesos empresariales de forma segura y eficiente.
Al integrar PROFINET en su cartera de switches industriales, ALE consolida su posición como proveedor de confianza de soluciones que abordan las necesidades cambiantes de los sectores industriales y de infraestructuras críticas, incluyendo: Fabricación inteligente, sistemas ferroviarios automatizados, redes energéticas inteligentes, movilidad urbana y sistemas de servicios públicos.