La plataforma global de comunicaciones Infobip ha incorporado los sistemas NVIDIA DGX B200 en su infraestructura de centros de datos, marcando un avance significativo en su compromiso por fortalecer sus capacidades de inteligencia artificial (IA).
El superordenador será utilizado en el marco del proyecto IPCEI-CIS, una iniciativa de la Unión Europea enfocada en desarrollar una plataforma global de comunicaciones de próxima generación para mejorar la competitividad en ese continente. El objetivo del proyecto es resguardar la soberanía digital, asegurando un mayor alineamiento con las regulaciones europeas en protección de datos y transparencia. Cabe destacar que los sistemas NVIDIA DGX B200 están equipados con ocho GPUs Blackwell de NVIDIA y dos CPUs Intel Xeon de quinta generación por módulo.
La combinación de las funcionalidades de las plataformas CPaaS (Communications Platform as a Service) y CCaaS (Contact Center as a Service) con inteligencia artificial brinda herramientas poderosas para mejorar la experiencia del cliente. Según Gartner, “para 2028, la IA generativa impulsará la experiencia conversacional del cliente en el 80% de las empresas, frente al 20% en 2024”.
“En Infobip estamos entusiasmados por comenzar a utilizar el NVIDIA DGX B200 y aprovechar su capacidad para el proyecto IPCEI-CIS”, afirmó Damir Prusac, Vicepresidente de Alianzas de Investigación en Infobip. Además, destacó que este sistema permite avanzar en el desarrollo y el despliegue de modelos de IA, brindando soluciones más rápidas y eficientes impulsadas por inteligencia artificial.
Por su parte, Carlo Ruiz, Vicepresidente de Soluciones Empresariales en NVIDIA, comentó que las plataformas globales de comunicación enfrentan una demanda creciente de soluciones de IA seguras, eficientes y escalables. En este sentido, detalló «la plataforma DGX con tecnología Blackwell de NVIDIA ofrece el rendimiento y la flexibilidad necesarios para afrontar las cargas de trabajo de IA más complejas, permitiendo que innovadores como Infobip aceleren el desarrollo y despliegue de soluciones transformadoras para la próxima generación de comunicaciones digitales”.
Con la integración de los sistemas NVIDIA DGX B200, Infobip no solo refuerza su infraestructura tecnológica, sino que se posiciona a la vanguardia de la innovación en inteligencia artificial aplicada a las comunicaciones.






