Palo Alto Networks redobla su apuesta por la seguridad en la nube con la introducción de Cortex Cloud, la próxima versión de Prisma Cloud, que reúne de forma nativa nuevas versiones de sus capacidades de detección y respuesta a la nube (CDR) y la plataforma de protección de aplicaciones nativas en la nube (CNAPP) en la plataforma unificada Cortex. La nueva solución equipa a los equipos de seguridad con innovaciones significativas impulsadas por IA y la automatización que van más allá de los enfoques tradicionales de «tiempo de paz» para la seguridad en la nube y detienen los ataques en tiempo real.
Los informes de Unit 42 revelan que el 80% de las exposiciones a la seguridad se encontraron en superficies de ataque en la nube, con un aumento del 66% en las amenazas dirigidas a entornos cloud. A medida que crece la adopción de la nube y el uso de la IA, Cortex Cloud unifica los datos, automatiza los flujos de trabajo y aplica información impulsada por Inteligencia Artificial para reducir el riesgo, prevenir amenazas y detener los ataques en tiempo real. Esta plataforma está diseñada para ingerir y analizar datos de herramientas de terceros para proporcionar visibilidad centralizada, información impulsada por IA y soluciones de extremo a extremo en todo el ecosistema de seguridad en la nube.
«A medida que más aplicaciones empresariales críticas se trasladan a la nube, la seguridad de la misma debe expandirse para incluir una protección de tiempo de ejecución líder en la industria. Y para que sea lo más fácil posible para nuestros clientes adoptar la seguridad en la nube de extremo a extremo, incluimos CNAPP sin costo adicional para todos los clientes de Cortex Cloud Runtime Security», comentó Lee Klarich, Director de Productos de Palo Alto Networks. Además, mencionoó que con Cortex Cloud se encuentran ofreciendo una nueva generación de seguridad en la nube, lo que permite a las organizaciones prevenir, detectar, investigar y responder rápidamente a las amenazas en evolución en toda su empresa.
Cortex Cloud cumple con la estrategia de plataformización de la compañía al rediseñar su solución de seguridad en la nube en la plataforma Cortex SecOps impulsada por IA para ofrecer una poderosa experiencia de usuario unificada con paneles y flujos de trabajo basados en personas.
Nuevas características
-
Seguridad de las aplicaciones: la nueva platafroma permite crear aplicaciones seguras para evitar problemas en el desarrollo antes de que se conviertan en problemas de producción a los que los atacantes puedan dirigirse. Cortex Cloud identifica y prioriza los problemas en todo el proceso de desarrollo con un contexto de extremo a extremo en el código, el tiempo de ejecución, la nube y los escáneres de terceros recientemente introducidos.
-
Postura en la nube: la nueva priorización impulsada por IA mejora la gestión de riesgos en múltiples nubes. Además, brinda correcciones guiadas para resolver múltiples riesgos con una sola acción. Cortex Cloud ofrece una experiencia de usuario única con una estrecha integración en todas las capacidades de postura en la nube de Prisma Cloud.
-
Tiempo de ejecución en la nube: permite detener los ataques en tiempo real. Cortex Cloud integra de forma nativa el agente unificado Cortex XDR, enriquecido con fuentes de datos adicionales en la nube, para prevenir amenazas con análisis avanzados, como lo demuestran los resultados líderes de la industria en las pruebas MITRE ATT&CK más recientes. Esta nueva oferta de seguridad en tiempo de ejecución en la nube incluye las capacidades de CNAPP sin costo adicional, lo que maximiza la adopción de la seguridad en la nube de extremo a extremo en una sola plataforma.
-
SOC: Cortex Cloud integra de forma nativa los datos, el contexto y los flujos de trabajo en la nube dentro de Cortex XSIAM para reducir significativamente el tiempo medio de respuesta (MTTR) a las amenazas modernas con una única solución SecOps unificada.
«Los equipos de seguridad deben mitigar el riesgo para reducir la posibilidad de incidentes de ciberseguridad, y si ocurre un incidente, deben responder lo más rápido posible. Nuestra investigación muestra que los equipos de seguridad luchan con la eficiencia de la corrección porque la seguridad de las aplicaciones, la seguridad en la nube y las herramientas y procesos de operaciones de seguridad han estado históricamente aislados«, mencionó Melinda Marks, Directora de Prácticas de ciberseguridad de Enterprise Strategy Group, quien además comentó que con la introducción de Cortex Cloud, Palo Alto Networks ofrece una plataforma unificada de código a nube a SOC que brinda a los equipos de seguridad el contexto priorizar e impulsar acciones de correceción con mayor impacto.
Entrega al cliente
Los clientes actuales de Prisma Cloud experimentarán una actualización a Cortex Cloud. Por su parte, los clientes existentes de Cortex XSIAM que agregan Cortex Cloud obtienen la capacidad de adoptar sin problemas las capacidades de CNAPP que son nativas por diseño en la plataforma SecOps.
Junto con CyberCX, Deloitte, IBM y Orange Cyberdefense, Palo Alto Networks impulsará la transformación de SecOps de extremo a extremo en entornos empresariales y en la nube, lo que permitirá a las organizaciones lograr una reducción de riesgos superior, una rápida prevención de amenazas y una eficiencia operativa optimizada.






