Para ayudar a los retailers a mejorar sus operaciones y el engagement en las tiendas, Oracle presentó en el marco del NRF 2025 la última versión de Xstore Point of Service. La aplicación en la nube ha sido rediseñada sobre una nueva arquitectura y cuenta con una interfaz intuitiva y flujos de trabajo que fomentan la eficiencia y apoyan las experiencias conectadas para retailers de todos los tamaños.
El rediseño de la herramienta es la última innovación en la Oracle Retail Suite, y está respaldado por la seguridad de primer nivel y el alto rendimiento de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y el poder de procesamiento de datos y automatización de Oracle Autonomous Database, haciendo que sea más fácil y rentable para los retailers implementar, actualizar y construir de forma segura nuevas capacidades sobre la plataforma abierta y ampliable de Xstore. Además, las mejoras permiten conectar las experiencias desde la planificación hasta el cumplimiento de operaciones, ofreciendo mejores perspectivas, resultados y experiencias para cada usuario.
Ofreciendo opciones altamente flexibles en modelos de implementación, incluyendo nube pública, multicloud, on-premises, y ahora OCI Roving Edge Infrastructure, Xstore puede ser utilizado como una experiencia completamente móvil en tabletas basadas en iOS o Android u otras opciones portátiles, así como en un escritorio.
«Los sistemas de punto de venta están en el epicentro de las operaciones en tienda, y Oracle acaba de hacer que Xstore, una de las plataformas POS minoristas más utilizadas y confiables del mundo, sea aún más funcional y efectiva, desde su arquitectura hasta sus flujos de trabajo intuitivos», dijo Paul Woodward, vicepresidente de productos del sector retail de Oracle. «Ahora, los retailers tienen la agilidad y seguridad para apoyar las experiencias en evolución de los clientes, mover inventario desde cualquier lugar y cumplir con los requisitos regionales mientras ofrecen excelentes experiencias tanto a sus clientes como a su personal».
Conectando recorridos y tareas
A medida que la experiencia de compra en retail evoluciona, también lo hacen las responsabilidades del personal. Oracle Retail Xstore empodera a los colaboradores con paneles intuitivos y flujos de trabajo simplificados que permiten ofrecer interacciones personalizadas. Por ejemplo, desde cualquier lugar de la tienda, el personal accede al historial de compras de los clientes, ofertas y recompensas para sugerir productos y completar transacciones; así como gestionar inventarios u organizar envíos de manera ágil.
Las oportunidades también se extienden a los gerentes de tienda, quienes ahora tienen una visión holística del cumplimiento de pedidos, asegurando que los clientes reciban los productos que ordenaron de manera oportuna.
Arquitectura para la innovación
Con OCI y OCI Container Instances, los retailers pueden desarrollar e integrar aplicaciones en la plataforma Xstore sin complicaciones ni costos asociados a la gestión de servidores. Este modelo ofrece un rendimiento optimizado para manejar transacciones de alto volumen con mayor seguridad y facilidad en la implementación de contenedores en múltiples entornos de nube.
En áreas con conectividad limitada, OCI Roving Edge Infrastructure permite desplegar Xstore fuera de un centro de datos, brindando computación en la nube, almacenamiento y análisis en tiempo real directamente en ubicaciones remotas o desconectadas.
Presente en 95 países, Xstore incluye traducciones en 13 idiomas, formatos localizados y soporte para múltiples monedas, ayudando a los minoristas a cumplir con normativas regionales y a operar de forma eficiente a nivel global.
Para descubrir más del el nuevo Xstore ingresá en: https://engage.oracle.com/oracleatnrf2025 o únete al webcast del 4 de febrero de 2025 para ver cómo esta herramienta puede transformar las operaciones en tienda. Regístrate en: https://social.ora.cl/6004vhSAw