Pure Storage y Kioxia se asocian para potenciar la escalabilidad

La alianza entre ambas compañías dará como resultado una plataforma de almacenamiento de datos diseñada para satisfacer las necesidades de los entornos de hiperescala, reduciendo su consumo energético y la huella física de los centros de datos.

66
Bill Cerreta, GM, HyperScale en Pure Storage.

Pure Storage anunció su colaboración con Kioxia, líder mundial en soluciones de memoria, para desarrollar tecnología de vanguardia que aborde la creciente demanda de infraestructura de almacenamiento escalable de alto rendimiento entre los entornos de hiperescala actuales.

Las soluciones de almacenamiento tradicionales, particularmente las que dependen de las unidades de disco duro (HDD), luchan por satisfacer las demandas de los entornos de hiperescala debido a su velocidad, escalabilidad, confiabilidad y consumo excesivo de energía.

Para eliminar estos obstáculos, la colaboración entre ambas empresas entregará una plataforma de almacenamiento de datos diseñada desde cero para satisfacer las necesidades de los entornos de hiperescala, lo que permitirá una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y reduce la huella física general de los centros de datos de hiperscala.

«La colaboración con Kioxia permite a Pure Storage llevar todo el potencial de la tecnología de almacenamiento flash a los entornos hiperescalados. Pure tiene una década de experiencia en la entrega de sistemas que administran flash para los negocios empresariales. Ahora estamos utilizando esas innovaciones, y la última tecnología de Kioxia, para habilitar los hiperescaladores”, comentó Bill Cerreta, GM, HyperScale en Pure Storage. Además, agregó que gracias a esta colaboración están creando una solución que capacite a estas organizaciones para administrar sus datos sin problemas, con velocidad y eficiencia en el núcleo.

Aspectos destacados

Con la combinación de la plataforma de almacenamiento de datos avanzada de Pure Storage con la memoria QLC Flash líder en la industria de Kioxia, los hiperescaladores ahora pueden seguir el ritmo de las crecientes demandas de datos sin sacrificar el rendimiento. Los beneficios incluyen:

  • Mayor rendimiento: rendimiento ultra rápido y de baja latencia para manejar cargas de trabajo masivas e intensivas en datos, al tiempo que permite una mayor confiabilidad para mantener el ritmo de las demandas de los clientes en rápido crecimiento.
  • Eficiencia de rentabilidad mejorada: costos de almacenamiento optimizados y menor costo total de propiedad total (TCO) al reducir la necesidad de recursos físicos extensos, al tiempo que ofrece una mejor escalabilidad.
  • Menos energía y desperdicio: El consumo reducido de energía en comparación con los HDD tradicionales, reduciendo los costos operativos, lo que lleva a una huella física general más pequeña, reduce los desechos de hardware y respalda las operaciones de centros de datos más sostenibles.

«Nuestra colaboración con Pure Storage marca un hito emocionante en la evolución del almacenamiento de hiperescala. A medida que los volúmenes de datos continúan explotando, estamos comprometidos a ofrecer una solución que combina un alto rendimiento con costos operativos más bajos”, concluyó César Ichimura, Director de Marketing de Kioxia.

Autor