Para mantenerse competitivas, las pymes deben estar al día con las tendencias tecnológicas y cumplir con regulaciones cada vez más complejas, y todo ello mientras buscan herramientas adecuadas que les permitan crecer y adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado.

En AMD son conscientes de que, muchas veces con recursos financieros limitados, las pymes deben priorizar dónde y cómo invertir en nuevas tecnologías, al tiempo que se enfrentan a una falta de conocimientos técnicos especializados dentro de sus equipos. Teniendo en cuenta estas necesidades, la marca actúa como un aliado estratégico en su camino hacia la modernización: “Contamos con un amplio portafolio de soluciones tecnológicas que le otorgan variedad y diversidad de opciones, además de un asesoramiento personalizado para evaluar las diferentes soluciones que mejor se adaptan a su negocio. Nuestras Series de Procesadores Ryzen están diseñadas para coexistir y no siempre será indispensable optar por lo último en lanzamientos, ya que la elección dependerá de la infraestructura y las necesidades de cada empresa, así como el presupuesto y los costos de consumo, por ejemplo”, dijo al respecto Matías Berardi.

De acuerdo con el entrevistado, en lo que respecta a laptops, la Serie de Procesadores Ryzen PRO otorga a las empresas “un rendimiento líder en la industria, que se adaptan a los modelos de trabajo actuales y del futuro, proporcionando funciones de seguridad avanzadas, rendimiento de clase empresarial, mayor duración de la batería, herramientas de manejabilidad sólidas y estabilidad”.

Una de las cuestiones a destacar es la eficiencia energética de nuestros Procesadores Ryzen PRO Serie 7000, que ahorran un 35% más de energía en comparación con la generación anterior”.

En esta línea, se destacan los Procesadores Móviles Ryzen PRO Serie 8040. “Actualmente son los CPUs x86 más avanzados y rápidos del mundo, ideales para empresas que buscan la mejor eficiencia y rendimiento. Con hasta un 30% más de rendimiento que la competencia, incluyen inteligencia artificial integrada (Ryzen AI), gráficos RDNA 3 y tecnología WiFi-7. Estos procesadores establecen nuevos estándares para estaciones de trabajo móviles, proporcionando una potencia excepcional para las tareas empresariales y de inteligencia artificial más exigentes”, destacó.

Este año, además, AMD lanzó la Serie 4004 de los Procesadores EPYC, que Berardi describió como de “rendimiento excepcional” para las empresas, además de ser “confiables y escalables”, a lo que suman características de seguridad modernas, basadas en la innovadora arquitectura «Zen 4».

“Dependiendo la infraestructura y las actividades de las pymes, en muchos casos se comienza a explorar los beneficios de incorporar inteligencia artificial a sus procesos. Por estas cuestiones es clave la actualización a herramientas que puedan correr las tecnologías del presente, pero también que puedan acompañarnos en rendimiento y performance para investigar o testear las nuevas tendencias y su aplicabilidad a nuestro negocio, llegado el caso”. 

Acompañamiento

AMD acompaña a las pymes argentinas a través de sus canales de distribución, que son los principales asesores de este tipo de empresas al momento de adquirir tecnologías. 

El compromiso de AMD es brindar a los resellers y a los distribuidores todas las herramientas necesarias, incluyendo capacitaciones, incentivos comerciales y activaciones junto a los proveedores de PCs y servidores, que son quienes acercan a las PyMEs a la mejor decisión de compra para armar, gestionar, actualizar su infraestructura IT”, dijo el SMB Commercial Manager de AMD para SSA.

En ese mismo sentido, destacó que desde la marca se aseguran que tanto el personal de preventa como el equipo comercial de los resellers estén en condiciones óptimas para comunicar y ofrecer las mejores soluciones tecnológicas. “Es parte de nuestras prioridades que todos ellos conozcan el roadmap y la oferta disponible de los productos en el país, para así poder asesorar a los clientes y ofrecerles la mejor alternativa para sus necesidades”, apuntó.

Consolidación

Berardi aseguró que AMD se encuentra en un gran momento, tanto a nivel global como local, ganando participación en todos los mercados en los que se encuentra presente, desde PCs hasta grandes centros de datos.

“Actualmente AMD lidera no solo la oferta tecnológica sino también las innovaciones que construyen el futuro de la tecnología, con especial foco en IA y la transformación que trae asociada”. 

“En Argentina nos encontramos expandiendo nuestra red de distribución, invirtiendo fuertemente en capacitaciones y roadshows, no solo en Buenos Aires sino a lo largo de todo el país, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de pymes argentinas”, informó. “También estamos trabajando en consonancia con proveedores de PCs y Servidores, como HP, Lenovo, HPE y Dell para que sus portafolios de producto con configuraciones AMD estén disponibles en el país. Sin dudas, 2025 será un año de mucho crecimiento en PCs y Servidores especialmente, con productos que ofrecen los más altos estándares de rendimiento, el menor consumo de energía y la mayor innovación”, finalizó.

Autor