Riverbed: tecnología para impulsar la transformación digital de las organizaciones

Desde la compañía destacan que sus dos portafolios de soluciones cumplen con la tecnología necesaria para atacar los retos que ha generado el auge de los trabajadores remotos y ofrecer una telemetría de fidelidad completa. Entrevistamos a Charlie Coulange, Regional Sales Director LATAM, para conocer las soluciones que ofrece la compañía y su compromiso con clientes y canales de la región.

242
Charlie Coulange, Regional Sales Director LATAM en Riverbed.

Entre las propuestas tecnológicas de Riverbed se destaca el portafolio de Riverbed Acceleration, que provee soluciones rápidas, ágiles y aceleración segura de cualquier aplicación, a través de cualquier red para usuarios móviles, remotos o locales.

De acuerdo con Charlie Coulange, las soluciones de Riverbed aceleran la entrega de aplicaciones empresariales hasta 33x, flujos de nube a centro de datos hasta 50x, aplicaciones SaaS arriba de 10x a los usuarios, en cualquier lugar, además de reducir la utilización del ancho de banda hasta en un 99% para operaciones WAN eficientes.

“Estos diferenciales de Riverbed responden a las necesidades actuales de las organizaciones de tener un rendimiento óptimo de sus aplicaciones, especialmente en entornos distribuidos y en la nube”, comentó al respecto la ejecutiva.

“Con el aumento de la adopción de la nube y la creciente dependencia de las aplicaciones empresariales, las organizaciones necesitan soluciones que les brinden visibilidad, control y optimización para garantizar la experiencia del usuario final, la productividad de los empleados y la eficiencia operativa.”

Desafíos del trabajo híbrido

El auge de los trabajadores remotos resiste a la post pandemia. Al menos así lo revela un reciente estudio de la consultora Gartner, que concluye que a finales de este año, el 39% de los trabajadores del conocimiento a escala global trabajarán de forma híbrida, frente al 37% en 2022. Tras la pandemia, «muchos empleados comenzaron a regresar parcialmente a la oficina en 2022, pero el estilo de trabajo híbrido seguirá siendo predominante en 2023 y más allá”, sostiene.

Teniendo en cuenta esta tendencia que parece irreversible, consultamos a Coulange cómo está ayudando Riverbed a las organizaciones para que sus trabajadores remotos puedan acceder a las aplicaciones de negocios de forma rápida y segura.

“Riverbed ofrece soluciones de optimización de la WAN que ayudan a acelerar la entrega de datos a los trabajadores remotos, reduciendo la latencia y mejorando el rendimiento de las aplicaciones. Esto es especialmente útil cuando acceden a aplicaciones empresariales ubicadas en centros de datos centralizados o en la nube”, explicó. “Además, proporciona soluciones de acceso remoto seguro que les permiten conectarse de forma segura a la red de la empresa y acceder a las aplicaciones de negocios. Esto se logra a través de tecnologías como VPN, autenticación multifactor y cifrado de datos”, amplió.

Migración a la nube

En lo que respecta a la implementación y migración segura a la nube, la propuesta tecnológica de Riverbed se enfoca en garantizar la seguridad de las aplicaciones y los datos durante dicho proceso, a través de soluciones de seguridad integradas que protegen el tráfico de la red, cifrado de datos y autenticación segura.

“Riverbed ofrece herramientas que ayudan a las organizaciones a evaluar su infraestructura actual, identificar las aplicaciones adecuadas para migrar a la nube y planificar la migración de manera efectiva. Éstas proporcionan información detallada sobre el rendimiento de las aplicaciones, los requisitos de ancho de banda y otros factores críticos para una migración exitosa”, detalló la ejecutiva.

Posicionamiento en Latinoamérica

En una entrevista reciente (ver nota), Charlie Coulange anunció que la compañía decidió invertir en reforzar su estructura de recursos humanos en Latinoamérica para poder dar una atención más cercana y desarrollar el mercado que estuvo desatendido por muchos años.

Consultamos a la ejecutiva cuáles son los ejes principales de la estrategia de la compañía para ganar participación en este mercado: “Riverbed ha visto la transformación digital y los cambios drásticos que muchas empresas han tenido que enfrentar con el desafío de trabajar remotamente y convertir muchas posiciones en posiciones hibridas. Este cambio ha creado una serie de retos que han generado una demanda inmensa en proveedores de tecnología para ayudar a empresas a mantener sus servicios y ofrecer primera calidad de atención a sus clientes”, analizó. “Riverbed ahora tiene dos portafolios que cumplen con la tecnología necesaria para atacar estos retos y ofrecer una telemetría de fidelidad completa”, sostuvo.

En ese sentido, comentó que la meta a mediano y largo plazo de la compañía en el mercado latinoamericano es convertirse en un líder reconocido en el campo de la gestión del rendimiento de aplicaciones y la infraestructura digital. “Riverbed aspira a ser un socio confiable para las organizaciones en la región, ofreciendo soluciones innovadoras y servicios de calidad que impulsen la transformación digital y mejoren el rendimiento de las aplicaciones”, puntualizó.

Desarrollo del ecosistema de canales

La ejecutiva afirmó que Riverbed reconoce la importancia de los socios de canal y está comprometida en brindarles el apoyo necesario para que puedan prosperar y crecer en conjunto.

“Con nuestro programa Riverbed Rise nos comprometemos a proporcionar el más alto nivel de apoyo para desarrollar, comercializar, vender y ofrecer nuestros mejores productos y servicios a los clientes”.

Con ese objetivo, ha creado Riverbed Rise, un programa exclusivo de canales basado en el rendimiento y centrado en recompensarlos. “Facilita a los socios la comprensión de cómo pueden ganar dinero satisfaciendo las necesidades de sus clientes con nuestras líneas de productos de aceleración y visibilidad avanzada. El Programa es flexible, rentable y recompensa las acciones para ayudar a los Socios a impulsar la demanda y la rentabilidad sin problemas”, finalizó.