Desde AIMG anunciaron su desembarco en nuevos mercados de Latinoamérica. La compañía surgió en 1989 de la mano de Ultraright SRL en Argentina, representando a empresas como Garmin, Rotax Engines, K&N, entre otras.
Con el pasar de los años, y dado a su crecimiento exponencial, se vio obligada a diversificar sus unidades de negocios en Estados Unidos y Latinoamérica en tres:
- AIMG Consumer Elecronics: división que representa marcas relacionadas al mundo del aftermarket (Airofit, Garmni, Sonos, Tacx, Fusion, Owlet, Earfün, entre otras).
- AIMG Performance: quien representa marcas relacionadas a lo automotriz (Noco, Weather, Tech, K&N, entre otras).
- Ultraright: empresa que sigue, desde los inicios, relacionada a lo aeronáutico (Bose, Garmin, Flightcom, Rotax, Artex y JP Instruments).
Este 2023, la compañía hará su arribo en Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Canadá y Centro América, que se suman a las ya existentes en Argentina y Estados Unidos (Miami) desde donde se centralizan todas las compras de los proveedores y se consolidan los envíos a los depósitos en los diferentes países de toda Latinoamérica.
Además, la empresa cuenta con venta directa (B2C), venta a distribuidores (B2B), E-commerce propio, 5 puntos de venta y tiendas oficiales en Mercado Libre.
“En AIMG no sólo somos importadores y distribuidores, también somos representantes de muchas de las marcas que comercializamos. Apostamos a su crecimiento en la región a través de inversión en marketing y comunicaciones multiplataformas. Es por ello que vemos con muy buenos ojos la apertura de nuevas oficinas en Latinoamérica. Creemos en su potencial y estamos seguros de lo que podemos aportar”, destaca Cristian Muller, CEO de la firma.