Parte del gran equipo de Netskope estuvo presente en evento Partner Executive Meeting Santiago

En el Club El Golf 50 el pasado jueves 30 de marzo, la compañía líder en soluciones de Seguridad Cloud, dio a conocer en un exclusivo evento a los canales asistentes su estrategia de ventas 2023, tendencias del mercado y las grandes capacidades de su tecnología únicas del mercado de redes y seguridad.

Con gran expectativa de los asistentes, Netskope trajo un gran equipo humano y técnico al país como no se veía hace años en una marca, y donde participaron ejecutivos de la compañía, del mayorista Ingram Micro, quien estuvo como partner del evento, y algunos de los canales más relevantes del mercado de Ciberseguridad de Chile, quienes siguieron atentos las palabras de su co fundador y CTO de la compañía, Krishna Narayanaswamy, quien mostró el portafolio de la compañía, tendencias de ciberseguridad y redes, y los servicios que ofrecen a través de sus distribuidores.

Durante el encuentro, Alain Karioty, vicepresidente de Latam de Netskope, conversó en ITSeller Chile, y destacó el crecimiento que ha tenido la empresa en Latam en los últimos años y el respeto que hoy se ganado en el sector TI.

“Es increible como una empresa que nació en la nube como Netskope en los últimos 6 años está teniendo un nivel de respeto y relevancia que nos sorprende. Si bien nuestra marca ya está establecida en la región, buscamos acelerar nuestra expansión con el apoyo de nuestros mayoristas y de sus canales en países donde no tenemos toda la cobertura que quisiéramos o atacando nuevos verticales con canales específicos».

Lo importante, señaló el ejecutivo, es que en las áreas TI ya nos conocen y hemos podido posicionarnos como líder de SASE en la región, ganando referencias en todas las verticales de negocio y en múltiples países y donde nuestras soluciones SD-WAN están creciendo muy bien la región.

Alain Karioty, vicepresidente de Latam de Netskope, conversó en ITSeller Chile en exclusiva.

Netskope se ha destacado por desarrollar productos y servicios de seguridad totalmente integrados y avanzados para respaldar estrategias eficaces de la protección de la data en la nube. A estos servicios de seguridad integrados, Gartner- la consultora de tecnologías de la información, los denomina Security Service Edge (SSE) y esto se suma a la nueva línea de productos SD-WAN, que los potencia como un proveedor único del mercado de soluciones SASE”, puntualizó el ejecutivo.

“La industria ha entendido, sobre todo tras pandemia, que el mercado de soluciones ha cambiado y la combinación que ofrecían otros fabricantes globales, hoy no tienen los skills que nuestra compañía ofrece con todo nuestro ecosistema a nivel global, regional y localmente. Los CISOS hoy entienden nuestras soluciones y las puertas están abiertas para trabajar en equipo con nuestros mayoristas y canales.”, puntualizó Karoity.

 

Los canales son estratégicos como un equipo de futbol

El británico y locuaz Michael Herman, Channel Sales VP de Netskope, también converso nuestro medio, y nos entregó su visión de cómo estan trabajando con sus canales no solo globalmente, sino también en la región.

Michael Herman, Channel Sales VP de Netskope.

“Para Netskope el ser una empresa cloud native es un orgullo que transmitimos a nuestro ecosistema, pues nuestro ADN no esta ligado al software o al hardware, somo full interoperables porque la nube es nuestro core de operaciones. La cobertura que hoy damos al Endpoint con nuestras soluciones SD-WAN son únicas en el mercado actual y eso nos da la posibilidad hoy de escoger las piezas correctas, para tener el mejor equipo para nuestros clientes».

“Las empresas de TI han cambiado sus estrategias de adquisición de tecnologías, eso todo el mundo lo sabe, pero lo que no saben es que hoy sus áreas de TI necesitan una columna vertebral como un equipo de futbol y hoy nosotros podemos ser ese team estratégico de tecnología que necesitan”.

El ejecutivo además nos explicó que hoy cómo estan trabajando muy cohesionadamente con sus mayoristas y partners en la región con su estrategia SASE.

“Netskope ha demostrado su valía para ayudar a las empresas a transformar sus arquitecturas de seguridad para un modelo nativo en la nube, con presencia local fuerte en la región. No en vano, cada vez más empresas recurren a nosotros para habilitar una transformación digital segura, fortaleciendo su seguridad en la nube y protegiendo los datos, sin importar desde dónde se acceda a ellos. Hoy la marca cuenta con un programa de canales cuyo principal beneficio es poder comercializar la tecnología líder en SASE, lo cual está siendo crítico para dar seguridad a los procesos de transformación digital y el trabajo remoto e híbrido”.

En ciberseguridad innovas o te mueres tras pandemia, es así de simple lo que sucede en la industria. Sino evolucionas como lo indican los cuadrantes mágicos, por ejemplo, no estas viendo lo que realmente sucede a nivel corporativo y las consecuencias pueden ser muy graves. La transformación digital no solo se aceleró, sino cambio el conocimiento y funcionamiento como las tecnologías SD-WAN, las cuales hoy son muy estratégicas por la alta demanda de datos y velocidad de las redes, y no son algo más de las áreas TI, y quien toma las decisiones, sabe que Netskope es ese socio ganador SASE.

El resto de los ejecutivos de Netskope en el meeting destacaron el enorme crecimiento en América Latina de la empresa, donde Netskope NewEdge es un pilar invaluable y diferencial con sus competidores. Hoy las organizaciones están deseosas de adoptar un enfoque SASE que les permita acelerar la transformación de su arquitectura de seguridad y estas trasformaciones están siendo impulsadas por la erosión del perímetro tradicional de TI, con unidades de negocio que necesitan adoptar nuevas tecnologías en la nube para apoyar sus objetivos de negocio.

BASE 4 fue el socio ganador de la noche a Partner of the Year FY23 y Best Plarform Deal FY23.

Además en las presentaciones destacaron el potencial de su Security Service Edge (SSE) que incluye cloud access security broker (CASB), Secure Web Gateway (SWG) y acceso a la red Zero Trust (ZTNA,) y donde las fortaleza esta plataformas SASE y Zero Trust es una de las más completa del mercado mundial.

Neosecure ganó premio Best Technical Partner FY23

Finalmente, Roberto Moreno, Regional Sales Manager Cono Sur y de Martín Perrusi, Advanced Solutions Manager Ingram Micro, premiaron a sus mejores canales FY23 y realizó un coctel en el salón premium del Club El Golf 50, donde participaron sus ejecutivos, Ingram Micro y los canales invitados.