Kingston recomienda hacer back up y se refiere a su importancia

El 31 de marzo es el Día Internacional del Back Up y es vital comprender la relevancia de hacer una copia de datos ya seas un individuo, una organización o una empresa.

90

Un back up se realiza para respaldar información importante y así poder recuperarla en caso de que se produzca una falla en los datos primarios. Esto puede ocurrir por fallas de hardware o software, corrupción de datos o un evento causado por humanos, como un ataque malicioso (virus o malware) o como así también ocurre de forma cotidiana la eliminación accidental de datos.

Las copias de seguridad permiten la restauración de los datos desde un momento anterior para ayudar a recuperarse de un evento no planificado, esto se aplica a personas, empresas, ya que es vital hacer un back up.

El almacenamiento de la copia de los datos en un medio separado es fundamental para proteger contra la pérdida de datos primarios. Este medio adicional puede ser una unidad externa o una memoria USB, o algo más sofisticado como un sistema de almacenamiento en disco, un contenedor de almacenamiento en la nube, por ejemplo. Este medio alternativo puede estar en la misma ubicación que los datos primarios o en otra remota.

Las copias de seguridad suelen realizarse constantemente para reducir la cantidad de datos que pueden llegar a perderse. Cuanto más tiempo pase entre las copias de seguridad, mayor será la probabilidad de perder datos en el proceso de recuperación.

“Disponemos de una amplia gama de productos USB’s y SSD con Encriptación vía Hardware”, es así que explica: “Una forma de proteger tus datos es elegir cómo queremos movernos en el día a día con nuestros datos y qué nivel de dispositivos seguros usamos para almacenarlos. Al elegir dispositivos con encriptación vía hardware, estamos haciendo una elección seria para proteger nuestra data, agregamos una capa diferente de protección donde los hackers no pueden acceder a tus datos, aun si tienen el dispositivo en sus manos”, explica Geraldine Stack, Gerenta de Desarrollo de Negocio Flash para Latinoamérica.

Y agrega: «Hacer un back up y recordarlo en un día puntual sirve como una dura advertencia del riesgo que debemos ponernos si nuestros datos se pierden o son robados… nuestros datos no es solo nuestras fotos personales más preciadas, sino también la información de nuestra cuenta bancaria, contraseñas o la información privada de tu empresa. La violación de datos puede ocurrirle a cualquier persona o empresa; es sumamente importante tomar las medidas necesarias para proteger tu valiosa información”.

Con su línea de productos, Kingston puede asegurar la información personal o la de las empresas y así estar protegidos contra la amenaza de ataques cibernéticos y filtraciones de datos.

El peligro de perder nuestra información

En la actualidad, la información se genera a velocidades cada vez mayores, por lo que perderla puede generar perdidas millonarias, o dejarnos vulnerables en un mundo donde los hackers esperan cualquier descuido para lucrar con nuestros datos.

Frente a este contexto, es evidente que realizar un back up no es solo «guardar una copia por si acaso», sino que se trata de garantizar que dicha información no sea manejada por terceras personas que pudieran hacer mal uso de ello. Tal vez uno podría pensar que este tipo de problemas solo afecta a grandes empresas, pero la verdad es que cualquier ciudadano corre el riesgo de perder la seguridad de su vida por no respaldar y proteger su información.

Productos pensados para la seguridad y un excelente back up

Los USB y SSD externos de Ironkey y el SSD interno KC600 de Kingston proporcionan encriptación de alto nivel AES de 256 bits.

Además, dentro de la línea de productos, los USB y las unidades externas son una solución portátil para tener nuestros datos seguros mientras cuando vamos de un lugar a otro en nuestras tareas diarias. El riesgo de acceso a cualquier dato crítico personal o de la empresa en cualquier momento incremente exponencialmente si el dispositivo de uso no es seguro. Un USB o SSD con encriptación agrega una capa adicional de protección.