VU es la única empresa de Latinoamérica que trabaja en el sistema de identidad descentralizada de Microsoft, forma parte de una lista de sólo siete partners certificados, y es uno de los tres que ya tienen documentación verificada y aprobada para integrar su tecnología.

VU, compañía global de ciberseguridad con más de 350 millones de usuarios en todo el planeta, se convirtió en uno de los primeros líderes mundiales especializados en la verificación de identidades seleccionados por Microsoft para su estrategia Entra Verified ID.

Se trata de un sistema de identidad descentralizada basado en estándares abiertos que le permite al usuario hacer el onboarding una sola vez para luego reutilizarlo en cada lugar que lo necesite (verify once). De esta manera, les ofrece a las personas y a las organizaciones más control sobre su información confidencial y les brinda a las aplicaciones, los dispositivos y los proveedores de servicios un mayor grado de confianza y seguridad.

«Estamos acostumbrados a hablar de permisos de usuarios y controles de accesos. Esta nueva implementación tecnológica permite que los usuarios aceptemos o rechacemos atributos que luego podrían estar relacionados con nuestra persona y, gracias a Entra Verified ID, a una única identidad digital. Es un cambio de paradigma a nivel privacidad, confidencialidad y gestión de nuestros activos digitales online”, señala Sebastián Stranieri, fundador y CEO de VU, cuatro veces elegida Partner del Año por Microsoft (2019, 2020, 2021 y 2022).

VU es la única de Latinoamérica que trabaja junto a Microsoft en Entra Verified ID: forma parte de una lista de sólo siete partners certificados y es uno de los tres que ya tiene documentación verificada y aprobada para integrar su tecnología.

Stranieri afirma: “La privacidad es clave para cualquier estrategia de ciberseguridad. Entra Verified ID introduce un nuevo modelo en la gestión de datos sensibles porque permite que las personas autentiquemos nuestra identidad e información ante terceros con control total sobre lo que compartimos y con quién, así sean bancos, universidades, gobiernos u organizaciones”.

Microsoft Entra Verified ID integra el producto de VU Identity Card, una tecnología que crea experiencias digitales seguras y sin fricción. Con procesos flexibles y sencillos en cualquier dispositivo, que se centran en el usuario y en la seguridad sin afectar al negocio, mejora los escenarios de incorporación, autenticación y verificación biométrica en todo el ciclo de vida digital de ciudadanos y empresas.