Cisco anuncia nuevas soluciones de red como servicio

65

Se trata de Cisco Plus, que ofrecerá soluciones de redes, seguridad, computación, almacenamiento, aplicaciones y visibilidad como servicio con suscripciones unificadas que prometen ser fáciles de consumir y usar. El ecosistema de partners existente puede beneficiarse de la venta y el soporte de experiencias de la compañía.

En el marco de una nueva edición de Cisco Live!, Cisco anunció hoy Cisco Plus, la estrategia única como servicio de la compañía para llevar a los clientes nuevos modelos flexibles de compra y consumo de hardware, software y servicios.

La red como servicio (NaaS) es un modelo de nube que permite a los clientes operar y mantener fácilmente los resultados que esperan obtener de la red, sin poseer, construir y mantener la suya propia infraestructura.

«A medida que los equipos de TI se esfuerzan por brindar un acceso consistente y seguro a su creciente fuerza de trabajo remota y móvil con menos complejidad, quieren los beneficios de los modelos NaaS. Necesitan un enfoque simple y confiable para proteger y conectar a las personas en el lugar de trabajo híbrido», sostuvo la compañía. La oferta de Cisco SASE actualmente disponible promete a los clientes aprovechar fácilmente los servicios futuros con protección de la inversión. Cisco está planeando soluciones NaaS de lanzamiento limitado a finales de este año calendario que unificarán los servicios de redes, seguridad y visibilidad en los dominios de acceso, WAN y nube.

Las soluciones Cisco Plus NaaS proporcionarán:
• Rampas de acceso seguras y sin problemas para aplicaciones y proveedores de la nube
• Modelos de entrega flexibles, incluidas las opciones de pago por uso o pago a medida que crece
• Visibilidad de un extremo a otro desde el cliente hasta la aplicación y el ISP
• Motor de políticas unificado para garantizar que los usuarios adecuados tengan acceso
• Seguridad en todo, no incorporada como otra solución puntual
• Análisis en tiempo real que proporcionan información impulsada por IA / ML para el seguimiento de costos y rendimiento
• Extensibilidad de API en toda la pila de tecnología
• Socios que aportan valor adicional y brindan sus servicios más rápido

El lanzamiento de NaaS se centrará primero en una solución como servicio basada en la nube para Secure Access Service Edge (SASE).

“Cada empresa es única y tiene sus propios desafíos en la actualidad, pero lo que tenemos en común es la necesidad de simplificar todo”, dijo Todd Nightingale, vicepresidente senior y gerente general de redes empresariales y nube de Cisco. “La red como servicio es una excelente opción para las empresas que desean cambiar a un modelo operativo en la nube sin la carga pesada. Cisco lidera la industria en su enfoque con Cisco Plus. Junto con nuestros socios, tenemos la intención de ofrecer la mayor parte de nuestra cartera de tecnología para que se entregue en la nube, se administre en la nube y se ofrezca como servicio «.

Oferta inicial: Cisco Plus Hybrid Cloud

Disponible a mediados de 2021, la solución Cisco Plus Hybrid Cloud como servicio incluye toda la cartera de cómputo, redes y almacenamiento del centro de datos de Cisco, además de almacenamiento y software de terceros, que conectan la nube local, perimetral y pública. Cuenta con un modelo de consumo flexible y un conjunto de servicios de ciclo de vida completo a través de Cisco Customer Experience (CX) y con socios. Los clientes pueden elegir el nivel de servicios que desean para la planificación, el diseño y la instalación.

Al adaptarse a una amplia gama de necesidades de los clientes, Cisco Plus Hybrid Cloud ofrece un compromiso de uso del 0% al 100% por adelantado, con la entrega del pedido en un plazo de 14 días. Las ofertas iniciales como servicio estarán disponibles como una versión limitada en Australia, Canadá, Alemania, los Países Bajos, el Reino Unido y los EE. UU.

Cisco Plus Experience construido en CX Cloud

A finales de este año, los clientes como servicio podrán interactuar rápida y fácilmente con Cisco a través de Cisco Plus Experience, un portal de participación de autoservicio construido en Cisco CX Cloud que permite a los clientes y socios conocer, consumir y realizar un seguimiento del uso de la cartera de productos como servicio de Cisco. La interfaz intuitiva incluirá un mercado donde los clientes pueden elegir entre un amplio catálogo de servicios de Cisco y de socios.

Continuación del modelo Partner-First

Cisco Plus aprovechará el ecosistema de partners existente para ayudar a más clientes a obtener acceso a los resultados que necesitan. Cisco y sus socios aportan más de 20 años de experiencia, entregando más de 2,300 ofertas de servicios en conjunto. Los socios del programa Cisco Gold Provider desempeñarán un papel clave en la entrega de ofertas Cisco Plus, acelerando sus prácticas como servicio. Otros socios de Cisco también pueden beneficiarse de la venta y el soporte de experiencias de Cisco más completas.