Eva Robotics & Retail lanza la primera tienda inteligente robotizada en Argentina

358

La compañía B2B dedicada al desarrollo de soluciones para el sector retail y la última milla, exhibe en el país una tienda robotizada que propone una nueva experiencia de compra para los usuarios y un nuevo formato de negocio para las empresas. 

La tienda, única en su tipo, se exhibirá en la Ciudad de Buenos Aires y es el puntapié inicial de la campaña comercial de Eva Robotics & Retail en los Estados Unidos, donde la compañía instalará las primeras cuatro, en el corazón de New York, en Abril de 2021.

EVA propone abordar la crisis del retail desde una perspectiva disruptiva mediante el uso de la tecnología, con el fin de aportar soluciones a los problemas pre y post pandemia que aquejan al sector, ofreciendo al consumidor una manera de comprar rápida y sin fricciones.

Nuestra solución omnicanal basada en tiendas flexibles, modulares y reutilizables para cada segmento del retail, propone una nueva experiencia de compra especialmente diseñada para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores”, explica Willie Morro, CEO de Eva Robotics & Retail.

La primera tienda de conveniencia robotizada se llama “Humana” e inaugura un nuevo modelo de relación entre el comercio y sus clientes.

“En las tiendas Humana, las personas encontrarán un amplio portafolio de productos saludables a toda hora, sin filas, sin esperas ni intermediarios y con la posibilidad de comprar desde la App o directamente en la tienda física y pagar como cada uno prefiera”, afirma Morro.

EVA está pensada para las empresas que buscan una solución omnicanal de nuevo formato, basado en tecnología robótica, con el objeto de reducir costos de operación, aumentar el margen de ganancia e incluir la gestión “last mile”, con retiro y entrega de productos en la misma tienda.

¿Cómo comprar?

La tienda robotizada Humana ubicada en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, ofrece la posibilidad de comprar a través de su pantalla de 120 pulgadas y de su catálogo de productos.

También es posible comprar online a través de la App mobile, elegir la tienda y decidir cuándo vas a retirar tu pedido, lo que permite optimizar el tiempo. La tienda acepta Mercado Pago y efectivo en el pick up para pagar de la manera que más le convenga al usuario.

Al ingresar a la App, desde cualquier dispositivo móvil, se puede crear una cuenta, chequear productos y precios y realizar la compra. Al llegar a la tienda, solo resta retirar la compra escaneando el código QR de la aplicación instalada en el celular.

Humana permite comprar en la tienda más cercana, las 24 horas, los 7 días de la semana, todos los días del año.