Desafíos de la analítica de datos masivos.

87% de los profesionales en datos carecen del presupuesto necesario para lograr análisis de datos que generen resultados revolucionarios

246

Los profesionales en el área de datos especializados en Big Data, o Massive Data, como realmente debería llamarse, han experimentado frustración al no poder analizar datos como lo requieren. Consultas analíticas complejas tardan más de lo normal debido a que no se ejecutan hasta su finalización debido a que hay una sobrecarga de recursos del sistema, resultando en un análisis no óptimo, limitando la cantidad de datos necesarios para el análisis de la información requerida. Resultados claves quedan sin ser analizados.

Es de conocimiento público que los datos no son útiles si no son procesables. En la actualidad, el éxito de una empresa radica en poder analizar los datos que posee y utilizarlos como base para tomar decisiones comerciales que brinden valor a sus accionistas

Sin embargo, a pesar de que el análisis de datos se considera prioritario de acuerdo con el informe ‘2021 Challenges of Massive Data Analytics Report” recientemente publicado, un sorprendente 87% de los encuestados perteneciente al rubro de profesionales en datos a nivel gerencial han indicado que carecen de presupuesto necesario para analizar completamente sus datos.

La cantidad de datos en crecimiento exponencial representan un desafío para los profesionales en datos, aunado a esto, COVID-19 ha traído consigo nuevos desafíos y la necesidad de análisis rápidos y completos para una toma de decisión rápida. El despliegue de infraestructuras digitales a gran escala, las crecientes automatizaciones, las capacidades de pago inteligente y los sistemas de atención médica remotos han intensificado aún más estos desafíos. Asimismo, las telecomunicaciones han comenzado a implementar la tecnología 5G así mismo como los dispositivos inteligentes que la acompañan, resultando en un crecimiento extremo de datos.

La mayoría de las organizaciones han descubierto que no pueden permitirse el perder este potencial comercial considerablemente valioso. Aun así, el informe encontró que el 82% de los encuestados expresaron que enfrentan desafíos cuando se trata de realizar análisis de datos. En línea a esto, el 59% de los encuestados ha expresado que la prioridad para el nuevo año es analizar significativamente sus almacenes de datos históricos, identificar obstáculos y soluciones alternativas para sacar máximo provecho a esta información.

La información contenida en los bancos de datos ayuda a los tomadores de decisiones a tomar acciones oportunas y su potencial está condicionado principalmente por limitaciones tecnológicas. Muchas organizaciones se han dado cuenta de la necesidad de reforzar y potenciar su banco de datos, los cuales no han mantenido el nivel de crecimiento de base de datos grandes a masivas, estando limitados en la capacidad de preparar y analizar rápidamente bancos de información.

Entonces, ¿Cómo se traducen realmente estos obstáculos y avances en el área?, ¿Cuáles son los desafíos por superar al extraer valor comercial en sus bases de datos? ¿Cuántos datos logran analizar de manera exitosa la mayoría de las organizaciones?

Para esta y más información relacionada favor descargar el informe ‘2021 Challenges of Massive Data Analytics Report,” donde encontrará comentarios de los profesionales de datos en todo el mundo, y un análisis de primera mano de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales de datos en la actualidad.

También podrá unirse a una sesión informativa gratuita el 17 de febrero a las 11 a.m. EST, que presentará los resultados completos del informe e información adicional sobre cómo los profesionales de datos pueden enfrentar y superar los desafíos en la actualidad.

Puede registrarse para el seminario web aquí.

Puede descargar el informe aquí.