HP lanza nueva cartera de impresoras Latex con tinta blanca

182

Se trata de las HP Latex 700 y 800 Series que prometen flujos de trabajo más rápidos y una mayor versatilidad para asumir proyectos de diferente complejidad. También presentó una gama actualizada de Latex Print and Cut y nuevas incorporaciones de gran formato para presentaciones corporativas.

En un evento global realizado el pasado 28 de enero, HP presentó una gama de nuevas soluciones de impresión Latex Large Formar para ayudar a los Print Service Providers a diversificar sus ofertas y satisfacer las necesidades más exigentes de los clientes.

En su introducción sobre tendencias en el mercado de Signage, Guayente Sanmartin, Global Head and General Manager, Large Format Printing de HP, aseguró que los los desafíos que enfrentan los clientes de la compañía en la actualidad tienen que ver con la señalización para el distanciamiento social, estableciendo una nueva categoría de alta rotación; las compras online, con una aceleración del desarrollo empresarial online con tasas de crecimiento del 130%; y la «seguridad primero» con movilidad limitada, es decir, mantener el negocio funcionando de forma remota. Asimismo, destacó que la estrategia de la compañía en los mercados de Signage & Decor tiene que ver con tres pilares: el liderazgo tecnológico, capturar nuevas páginas y liderar la sustentabilidad.

Guayente Sanmartin, Global Head and General Manager, Large Format Printing de HP.

“Cuando piense en HP Latex, imagine la capacidad única de decir que sí a todas las solicitudes de los clientes, independientemente de los cambios rápidos en la programación o las demandas de las aplicaciones. Ayude a cumplir con los plazos con un operador indiscutible y seguridad ambiental, ya que, con HP Latex, cada decisión de señalización y decoración se vuelve sostenible ”, afirmó. En ese mismo sentido, destacó que las nuevas Latex 700 y 800 permitirá a los PSP enfrentarse a los desafíos de los clientes en el próximo new normal y adoptar proyectos más ambiciosos.

En efecto, las series HP Latex 700 y 800 ofrecen un conjunto de características que permitirán a los PSP no solo ser más ágiles y tomar trabajos de mayor valor, sino que también obtener flujos de trabajo más rápidos para cumplir con los plazos más exigentes.

La nueva gama incluye los modelos Latex 700 y 800, 700W y 800W, que se destacan por ofrecer capacidad de tinta blanca por primera vez en esta categoría. La compañía aseguró que se trata de la tinta blanca más blanca disponible en el mercado y que no torna amarilla con el tiempo, lo que permite agregar más contraste a soportes más oscuros.

En lo que refiere a los actualizados cabezales de impresión, HP informó que poseen más boquillas y producen velocidades de hasta 36 m2/h, permitiendo a los modelos Latex 800 y 800W incrementen los niveles de productividad en un 50% en comparación con los modelos anteriores de la marca. Por otra parte, HP PrintOS también permite a los PSP monitorear y controlar su flota de impresión mediante una interfaz basada en Cloud la nube.

De acuerdo con un estudio de la compañía, en compras futuras, el 84% de los PSPs destaca la sustentabilidad como muy importante para su planificación 2021/2022. En ese sentido, los cuatro dispositivos de las series HP Latex 700 y 800 utilizan HP Eco Carton, un cartucho fabricado con material de cartón que –aseguró la compañía– reduce la cantidad de plástico utilizado en un 80%. Las tintas a base de agua de HP también son más respetuosas con el medio ambiente. En ese sentido, Sanmartin hizo referencia al programa HP Planet Partners, para el reciclaje y devolución de consumibles de impresión.

HP Latex Print and Cut Plus

HP también presentó una gama actualizada de Latex Print and Cut que es totalmente compatible con las series Latex 700 y 800. Equipados con el último software RIP y contour cutters completamente nuevos, los dispositivos prometen una mejor usabilidad, con el objetivo de que los trabajos sean más fáciles e intuitivos que nunca para aplicaciones de impresión decorativa y de señalización.

Esta nueva línea incluye los modelos HP Latex 335, 315 y 115 Print and Cut Plus; las soluciones de corte HP Latex 64 y 54 Plus; y Latex 54 Basic Plus. Las características actualizadas incluyen precisión de corte optimizada a través de las configuraciones mejoradas del Sistema OPOS. Por otra parte, para una mejor experiencia del usuario en la interfaz de pantalla táctil a color, ésta incluye un menú mejorado. Oscar Vidal, Global Signage Buisiness Strategy Director, Large Format Printing de la compañía, destacó la facilidad de operar de estos equipos.

HP PageWide XL

HP también anunció nuevas incorporaciones al conjunto de soluciones de impresión de gran formato HP PageWide XL para presentaciones corporativas, así como a reproductores de impresión que prestan servicios a las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción, los nuevos dispositivos prometen proporcionar soluciones rápidas, simples y seguras. La nueva gama incluye los modelos multifunción PageWide XL 3920, XL 4200, XL 4700 y XL 5200; y la impresora PageWide XL 8200.

Los modelos 4200, 4700 y 5200, con un panel frontal más grande (15,6″), hacen más fácil para los usuarios obtener una vista previa de los escaneos en tiempo real y realizar tareas de impresión más complejas. Además, por primera vez, pueden realizar tareas de post edición, como recorte, contraste, brillo y rotación directamente desde el panel. En lo que refiere a seguridad, incluyen HP SecureBoot, Whitelisting y HP Connection Inspector.

María Torres, Global Latex Product Manager, Large Format Printing de HP

María Torres, Global Latex Product Manager, Large Format Printing de HP, fue la encargada de mostrar en vivo las flamantes características de la nueva serie, mientras que Oscar Vidal, Global Signage Buisiness Strategy Director, Large Format Printing de la compañía, mostró diferentes aplicaciones indoor y outdoor que permite este nuevo portfolio, destacó la performance en saturación y contraste, en colores metálicos, y ejemplos de diferentes aplicaciones.